Gabriela Deglise: “Ojalá puedan concurrir todos los alumnos porque el objetivo es poder darles a estos chicos lo que significa el sexto año para todos”

Paso por “Nuestra Mañana” la directora de la escuela numero 3 Gabriela Deglise sobre esta revinculacion de los chicos con la escuela.

“Lo que planeamos no es una vuelta a clases sino una re vinculación, es un plan para el ingreso seguro a clases que depende del riesgo epidemiológico de cada distrito.
Esto solo son actividades para la vinculación con los chicos con sus alumnos y sus pares, es una propuesta, pero igual es voluntario, este plan lo recibió toda la provincia donde se ve un protocolo estricto, evaluamos la propuesta para ver las condiciones explicándoles a las familias.
La propuesta fue aprobada y este jueves se dará el primer encuentro, un grupo de no mas de 10 chicos, una vez por semana, con intervalo de turnos de 30 min para higienizar, ojalá puedan concurrir todos los alumnos porque el objetivo es poder darles a estos chicos lo que significa el sexto año para todos.
Han salido un monto de problemas que con la presencialidad no se veían, como la conectividad o las distintas situaciones familiares que desde la presencialidad uno lo contiene desde otro lado.
El trabajo docente fue muy fuerte en este año, sin horarios y tratando de llegar de todas formas a las familias lo que este a nuestro alcance, no quedo otra opción que aprender sobre la marcha sobre las nuevas tecnologías”.
¿Qué fue lo que más extrañaste? “Se extraña estar en la escuela, los docentes tenemos eso, podemos enojarnos o estar cansados, pero todos extrañamos la escuela, las familias y el día a día. Pusimos nuestros recursos y el tiempo completo a disposición”.

Compartí tu opinión!