John Rattagan, un baraderense en Londres

Cada tanto en “Nuestra mañana” viajamos hacia otros países para hablar con algún baraderense y esta vez tuvimos la posibilidad de hablar con John Rattagan quien vive en Londres, Inglaterra y es dueño de la parrilla “Buen Ayre”.

¿Hace cuánto esta allá? “En agosto se cumplieron 30 años que estoy en Londres, y hace 16 años en medio de una crisis personal me llamo la atención que no exista un resto tradicional argentino con parrilla, así que en ese tiempo y casi sin experiencia abrimos una parrilla. Fue lo más extraordinario que nos pasó, fue un impacto mediático grande en el sector de los críticos gastronómicos”.
¿La carne la exportas? “No tenemos la envergadura para traer nuestra propia carne, pero es muy fácil comprar carne argentina acá donde solo hay que llamar y listo, vendemos muchos mas bifes de chorizo y lomo que asado y vacío”
Teniendo en cuenta el conflicto de Malvinas o la final de mundo ¿Como te recibió el país? “Sigue habiendo mucha gente que no sabe dónde están las Malvinas, son cosas que no se difunden mucho, luego de la guerra a los habitantes no se les daba la nacionalidad inglesa, allá al no ser parte del reino unido y son territorios de mar como las islas vírgenes u otras islas mucha gente no lo tiene en cuenta”.
¿Cómo repercutió lo de Maradona? “Yo tenia un cariño y admiración muy profunda por Maradona, lo vi 3 veces en mi vida y la ultima vez fue un delirio porque el tipo se había puesto a hacer jueguito con la pelota de golf, lo conte en una entrevista el viernes pasado. Definí a Maradona con una sola palabra que traducido al español seria que es “la casa de uno” esa definición tuvo su repercusión en un diario”.
¿Pandemia? “Acá la única esperanza de un final es la vacuna, no veo cómo se puede normalizar esto sin una vacuna, hay distintos niveles de respeto por las disposiciones, pero lo que no se ve es el control policial”

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!