Daniel “Chonci” Diaz: “Yo trato de estar siempre al servicio de la música, uno lo hace por amor al arte más allá de todo”.

En el día lunes tuvimos un invitado en el estudio de la 96.9, se acerco a charlar con nosotros el musico Daniel “Chonci” Diaz, donde hablamos sobre su historia en la música y sus trabajos actuales.

Responsable de música es cultura: “Mi trabajo original es la coordinación de la sala de ensayos, en julio salió la propuesta de música es cultura y ahí se le dio forma, se largo en agosto la convocatoria para que se puedan anotar. Se planteo el ciclo en vivo por streaming, arranco el 19 de septiembre y termina el 12 de diciembre.
la movida que hay en Baradero es muy buena y de buena calidad también, diferentes estilos y géneros”.
“La sala de ensayos se maneja por turnos, es totalmente gratuita, se creó en la gestión anterior y sale de charlas con José Gauna en la vereda de mi casa, se armó y presento un proyecto que después al año se realizó”.
Tenes tu banda hace bastante rato: “Se llama “constante atención” toco desde el 2004 aunque la banda viene desde el 97, a partir del 2015 lo hicimos mas serio y salimos a tocar, por muchos lados, fuimos soporte de varias bandas grandes como la 25 por ej.
Nosotros enganchamos un productor que nos escucho y nos ofreció de una manera este laburo, nos ofreció también ser soporte de Malone, que por cuestiones de laburo y tiempo no pudimos hacer, todo lo que pudimos hacer lo hicimos.
Desde ahí sale la iniciativa de grabar algo en condiciones, buscamos lugares para grabar y encontramos uno de los más emblemáticos que salía en el ciclo de canal encuentro y donde grabaron muchos artistas reconocidos, un estudio que esta desde el año 54”.
¿Cómo definís a constante atención? “Es un rock con mucho blues, es potente pero no hacia el lado pesado.
Estábamos preparándonos para hacer de soporte de Barón Rojo y se dio la cuarentena por lo que se reprogramo para el 2021.

Compartí tu opinión!