Naza Villamayor Greco: “Me adapte a esta vida, si me topo con algo lo afronto y siento que esta es mi realidad”

Charlamos con Naza Villamayor Greco sobre su convocatoria a los entrenamientos con Los Murciélagos y sus objetivos a futuro con ellos.

“El martes por la mañana me entero, me llamo el DT de la selección de Los Murciélagos donde me convocaba a entrenar con ellos, me pidió mis datos para agregarme a la planilla y así poder entrar al CENARD.
Se juega en una cancha de futbol 5 con 4 jugadores ciegos y el arquero vidente, todos con los ojos tapados para estar en igualdad de condiciones.
Esto es un futbol totalmente distinto, me costó el adaptarme para estar dentro de la cancha, y luego el no tener miedo para chocarte con alguien o con la valla. Al principio tenía una inseguridad grande, obviamente me he chocado con un compañero o con el arco, pero me lo tome con humor”.
¿Cómo viviste esta situación de no ver? “Esto me sucede esto a finales del 2016 donde yo hacía de todo y de repente aparece este obstáculo que no me lo esperaba. esos 6 primeros meses fue lo más duro donde yo tenía el anhelo de volver a ver, hasta que por junio o julio del 2017 me hizo el click y cambié mi manera de encarar la vida, ahí volví a hacer deporte en el atletismo y el futbol para ciegos”.
¿Qué es lo que más extras de tu vista? “Ahora no lo sé, tengo recuerdos al ver fotos y videos, verme al espejo, cosas mínimas, no me pongo a extrañar cosas en concreto. Al fin y al cabo, hago lo mismo, pero de una manera distinta”.
¿Soñas con que puedas volver a ver en un momento? “No considero que no pueda volver a ver porque la medicina constantemente mejora, pero destaco que me adapte a esta vida, si me topo con algo lo afronto y siento que esta es mi realidad”.

Click en la imagen para ver la nota completa.

Compartí tu opinión!