Charla con el Intendente Esteban Sanzio

 

En el primer llamado del día charlamos con el intendente de nuestra ciudad Esteban Sanzio. Acá sus frases mas destacadas

Plan turístico: “Es una de las posibilidades que a través de la reactivación de gente que ingrese la ciudad va a generar actividad económica para los vecinos, creo que será una temporada atípica, el atractivo que fue durante muchos años en estas épocas que eran los festivales que ahora no los vamos a tener, va a haber otras acciones que hagan que la gente elija nuestra ciudad.
esta lo pensado al acorto plazo para darle mas atractivo a los locales gastronómicos que estén abiertos, la idea es llevar en la zona del puerto un mercado, artesanos y demás. trabajamos muy fuerte con las localidades con el objetivo de que el turismo rural sea un atractivo también. y en el largo plazo queremos el desarrollo integral de nuestra costa con la recuperación del espacio publico y que todo lo que tenga que ver entre el paseo de puerto y la rotonda sea un espacio accesible. Firmamos un convenio con el colegio de arquitectos para que los arquitectos del pais presenten sus proyectos, en ese sentido se va a repensar la costa y la segunda etapa es reinvertir para cobrar a las personas que vengan a pescar y demás para permitirnos revalorizar e invertir para revitalizar la otra parte de la costa”.
Club del yate: ahí se esta trabajando desde la sub secretaria de habito, se esta gestionando y mirando las cuestiones administrativas para ver si existe la posibilidad de recuperar ese espacio”.
camino a Portela: “Es algo fundamental porque venimos hablando con provincia, estamos a la espera de la aprobación de un crédito, lo mas probable es que para enero vengan novedades y estamos a la espera para que esto se de”.
¿Se sabe algo del parque acuático? “Lo que recuerdo fue que en época de elecciones se había presentado como una alternativa, lo presento la gestión anterior y no se a reactivado, yo no tuve ninguna charla con nadie y si esto se puede llegar a concretar seria algo lindo para la ciudad, ojala se pueda dar”.
¿Obras de gas para las escuelas? “en el día de ayer logramos la confirmación con el trabajo de Nico Moreira y su equipo con la provincia, accedimos a ese proyecto donde se vana a realizar obras de gas en 4 establecimientos para ponerlos en condiciones, es una gran satisfacción que son $3.700.000 que se invirtieron.

Click en la imagen para ver la nota completa.

Compartí tu opinión!