Marianela Puchi: “Esto no deja de ser una institución pero intentamos que sea un ambiente familiar”

directora del hogar del niño

¿Qué cosas se les modifico a los chicos en la pandemia? “Acá funcionaba el hogar y el jardín maternal que se tuvieron que cerrar así que solo quedo el personal, solo se recibía a los proveedores que traían las mercaderías y demás, los chicos no podían recibir visitas ni salir a ninguna lado.
Tratamos de engancharnos para que los chicos no se sientan tan encerrados y puedan distraerse.
se esta trabajando para recibir mas ampliaciones y refacciones para hacer el hogar mas lindo, estamos muy contentos luego de que se aprobara el presupuesto que nos dio provincia hace unos meses”.
¿Cómo se vive una fiesta en el hogar? “Todos los años intentamos varias cosas, se permitía que algún chico vaya a pasarlo con alguien del personal, este año se planea hacerlo en el hogar”.
¿hay docentes permanentemente en el hogar? “Las 24hs hay personal, es un equipo muy comprometido que siempre vio la forma de que todo esto que paso en el año no afecte a ninguno de los chicos,
yo llevo trabajando en el hogar hace 15 años veo una evolución mu positiva, estoy 6 años como directora y ver la evolución y la posibilidad de que los chicos puedan reinsertarse como cualquier otro chicos es muy lindo. Esto no deja de ser una institución pero intentamos que sea un ambiente familiar”.

Compartí tu opinión!