Vuelve la Competencia para el básquet formativo de Atlético.

 

Desde el 10 de abril empieza la competencia de la cantera de la región. Habrá categorización (Zona A y B). Esta temporada no habrá ascensos ni descensos. El formato y fixture del 2021.
La Asociación de Básquet Zárate-Campana definió el formato de competencia para el regreso de la competencia de las categorías formativas luego de un 2020 sin juegos oficiales.
La ABZC decidió mantener la categorización de los clubes y no utilizó la opción de regionalizar los enfrentamientos, como también se manejó en las reuniones.
Según difundió oficialmente, la temporada 2021 tendrá 14 equipos en la A, que estarán subdivididos en A1 y A2. Mientras que habrá 6 conjuntos en la B (zona única).
Las zonas
La Zona A1 estará integrada por Independiente de Zárate, Náutico San Pedro, Náutico Zárate, Ciudad de Campana, Central Buenos Aires, Campana Boat Club y Defensores Unidos de Zárate.
La A2 tendrá a Sportivo Escobar, Sportivo Pilar, Presidente Derqui, Deportivo Arenal, Ingeniero Raver, Independiente de Escobar y Atlético Pilar.
La Zona B, en tanto, estará compuesta por Atlético Baradero, Honor y Patria, Belgrano de Zárate, Unión Ciudad de Zárate, Porteño de General Rodríguez y Peñarol de Pilar.
Competencia
La primera fase de la Zona A1 y A2 jugarán con los equipos de sus grupos en partidos de ida y vuelta para completar un total de 12 encuentros cada uno.
Los cuatro mejores de la Zona A1 y A2 se clasificarán para jugar los cuartos de final de cada categoría. Será a un partido en cancha del mejor ubicado por posición (ej: 1°A1 vs 4°A2), hasta avanzar a la final.
En la Zona B jugarán todos contra todos en tres rondas (ida, vuelta e ida) para completar 15 partidos por equipo.
Los tres primeros de cada categoría disputarán un triangular para definir al campeón.
La Zona B, jugarán con los equipos de sus respectivos grupos a tres rondas (ida, vuelta e ida) para un total de 15 partidos. Aquí pasarán los 3 primeros a disputar el triangular por el título de cada división.
Otra de las determinaciones que tomó la ABZC es que el 2021 no habrá ascensos ni descensos para las inferiores.
Por una cuestión de organización de partidos y disponibilidad de árbitros, la Zona A1 jugarán un fin de semana, y al fin de semana siguiente, jugará la Zona A2.
Despedida
La categoría Juveniles será hasta U20 durante este 2021, para darles la posibilidad a todos los jugadores de clase 2001, que puedan cerrar su ciclo de formativas, teniendo en cuenta la suspensión de la actividad por la pandemia en el 2020.
Fuente: 5inicial.

Compartí tu opinión!