Evangelina Morales: “Fueron días de mucha angustia y dolor”

 

Desde “Bendita Mañana” nos comunicamos con Evangelina Morales, familiar de una fallecida por covid quien nos conto las situaciones por las que los hicieron pasar.

“El día 14 mis cuñados se hisopan y dieron positivos, a los días mi cuñada empieza con síntomas fuertes, llamamos a la linea covid y nunca atendieron (situación similar con mi marido que tuve que llamar a un funcionario para que le avisaran del alta).

Al quinto día de haber dado positivo van a la clínica y le hacen placa de tórax, tenían un poco de neumonía pero podían irse a la casa, luego van al hospital y les dicen que no tenían neumonía.
A los días la internan en la clínica y le dicen que estaba bien, pero siguieron haciéndole tratamientos, al otro día ella empieza a dormir todo el día, el parte medico decía que estaba estable y clínicamente bien.
El día 28 de abril no mandan un parte de que mi cuñada tenia una neumonía grave pero tenia buena mecánica respiratoria.
El 29 de abril la pasan a terapia intensiva cuando nos decían 2 días atrás de que iba a estar mejor.
Al otro día nos dicen que estaba en un estado critico, cuando nunca la intubaron o pidieron derivación a otra institucion, ella fallece y hablamos con los médicos para hacer el velatorio que se podía hacer durante 3hs con protocolo porque supuestamente tenia el alta epidemiológica.
vamos a la sala de velatorio y nos encontramos con que el secretario de producción llamo y dijo que si el velatorio se llevaba a cabo le clausuraban la cochería porque era covid positivo, nos quisimos comunicamos con Morí y Baliela y nunca nos atendieron
pedimos una tomografía para mi cuñado y nos dijeron que teníamos que conseguir una ambulancia por nuestros medios, cuando después nos enteramos por un medico de que eso no tenia que ser así por la situación de pandemia.
cuando lo trasladaron los médicos lo encontraron en un estado de abandono, le hacen los estudios y empezaron a darle los medicamentos correctos. luego los hijos pidieron la historia clínica, vieron que estaba dopado con clonazepam y esa era la razón por la que había dormido todo el día”.

 

 

Click en la imagen para ver la nota completa en video

 

Compartí tu opinión!