Llega nuevo equipamiento para el hospital de la ciudad

 

 

Desde “Bendita Mañana” nos comunicamos con el Dr Carlos Baliela para comentar sobre la incorporación de nuevo material para el hospital en la lucha contra el coronavirus así como también hicimos un repaso sobre el estado actual del mismo.

Se trata de diez cascos Helmet de oxigenoterapia, un método alternativo de soporte ventilatorio no invasivo para pacientes diagnosticados con Coronavirus. Esta adquisición fue donada por el equipo de ayuda de la Institución. La implementación de estos nuevos insumos, que mejoran de forma significativa la recuperación de los pacientes positivos de Covid-19, ha proliferado en distintas provincias del país en el último tiempo.

¿Cómo es la situación del hospital? “El hospital tiene alrededor del 70 de ocupación de cama que es un numero importante, varias personas transitando coronavirus en terapia intensiva y sala general a diferencia del año pasado, en este momento tenemos personas jóvenes, la edad del contagio fue bajando”.

nuevos equipamientos para el hospital: “Estos cascos se usan para mejorar la baja cantidad de oxigeno que tiene el paciente, es una fase intermedia al proceso de entubación”.

 

 Click en la imagen para ver la nota completa en video

Compartí tu opinión!