Continúa la remodelación y ampliación del Hogar del Niño “Juan XXIII”

 

 

Avanza la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño “Juan XXIII”, que fue promulgada y puesta gracias a las gestiones realizadas por el intendente Esteban Sanzio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La inversión que se destina para las obras es de más de 50 millones que aporta el Estado Nacional en un acuerdo previo ejecutado conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Debido que el Hogar debe continuar su labor, se decidió que la remodelación y ampliación se separe en dos etapas:
La primera etapa de la obra, que ya está en marcha, consta de la ampliación del EPI (Espacio de Primera Infancia) “Sonrisas”, que funciona dentro de las instalaciones del Hogar del Niño, así como también consta de la remodelación de la cocina, los baños; y las habitaciones de las niñas.
En la segunda etapa se va a trabajar en el SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones de los niños.
Las tareas que están completadas a la fecha son: las instalaciones cloacales, donde se realizó el un tendido nuevo sanitario tanto para previsión de agua de todos los baños que se incorporaron como para los baños ya existentes; además de las instalaciones cloacales de cocina y baños nuevas, se ejecutó el tendido de gas reglamentario. También se colocaron premarcos de carpintería, se reparan filtraciones en techos y se está terminando el cierre de la ampliación del Espacio de Primera Infancia. Se amplió la cocina y el lavadero en donde se están terminando los contrapisos interiores.

Con respecto al EPI “Juana Azurduy” y al EPI “María Eva Duarte” se avanzó con el diseño y los planos del espacio para comenzar a trabajar en las próximas semanas en dichas obras.

Compartí tu opinión!