Rodrigo García Otero comenta con nosotros como se llevo a cabo la entrega de microcréditos del municipio

 

Tras un convenio firmado entre el intendente Esteban Sanzio y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el municipio accedió a $1.020.000 de financiamiento para la mejora habitacional en el marco de la Ley 14.449 de acceso justo al hábitat. En la mañana del último lunes y martes, el jefe comunal realizó la entrega de los primeros 40 mejoramientos habitacionales.

El programa provincial contempla una primera etapa de subsidio para la construcción, donde en principio las familias podrán comprar materiales de construcción para el mejoramiento de algún sector de la vivienda. En esta primera etapa, las familias serán acompañadas por el municipio mediante la Subsecretaria de Hábitat y la organización social “Nuestra América” quien será la organización certificadora.

Una vez completada la primera etapa, las familias pasaran a una segunda etapa de microcrédito que permitirá completar la refacción; y que, a su vez, generará un recupero social -es decir los beneficiarios pagan en cuotas el microcrédito al Estado- esto permitirá crear un fondo para que más familias también accedan a mejoramientos habitacionales. El recupero social, es un principio fundamental que viene trabajando el municipio y es trasversal a los programas que se desarrollan desde el área.

Las 40 familias adjudicadas, son parte de los barrios populares que integran el Registro Provincial de Villas y Asentamientos Precarios (RPPVAP) y han sido previamente relevadas por la Subsecretaria de Planificación Urbana y Hábitat del municipio.

 

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

 

Compartí tu opinión!