Emir Diamante nos comunica sobre la situación sanitaria de San Pedro tras la confirmación de la cepa británica.

Con la conducción de Yamila Cesar desde “Bendita Mañana” llamamos a nuestro colega y amigo de la ciudad vecina Emir Diamante para que nos ponga al tanto sobre la confirmación de la cepa británica y la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones.

 

“Hay mucha preocupación en san pedro, se informo la circulación de la cepa británica en la ciudad. Era inminente el anuncio de región sanitaria pero la secretaria de salud termino de confirmarlo antes.
hay preocupación porque se analiza mucho la situación y las medidas, hay posibilidad de que se baje a fase 2. El caso es de una joven mujer a la que tuvieron que analizarle sus resultados en Pergamino y al contraer esta cepa se fueron encendiendo las alarmas”

¿Cómo esta San Pedro actualmente? “Estamos en fase 3, es uno de los momentos en los que mas casos activos tenemos, las camas de terapia intensiva están con una alta ocupación, el índice de positividad no baje del 50%”.

¿Cómo esta el deporte? Incluso en fase 3 acá hubo una decisión política de que la parte deportiva siga funcionando, fundamentada en lo que se entiende que el deporte en san pedro no es un foco de contagio, se puede hacer deporte en espacios cerrados hasta 10 personas, mientras tanto los gimnasios siguen funcionando.

 

Click en la imagen para ver la nota en video.

Compartí tu opinión!