Damiana Acuña: “Es importante ponerse en el lugar de la otra persona”

Damiana Acuña, integrante del Mac en el área de ayuda social comenta con nosotros sobre su rol en el movimiento, como llego a conocerlo y los proyectos en los que se esta trabajando.

¿Cómo llegaste al MAC? “Yo trabajo en la parte de la iglesia y es algo que se fue dando porque uno siempre piensa que es lo que le quiere dejar a los hijos, y MAC es algo que cuando lo conocí me gusto su propuesta. Buscan trabajar desde la dignidad e integridad, un modelo de gobierno que se compromete y es transparente buscando la unidad.

¿Qué es lo que te mueve del MAC? “Es el poder ayudar y estar sirviendo de esta manera, hoy lo hago desde el lado de la asistencia social, trabajando con donaciones que llegan a nuestra ciudad y en otras localidades. Entregamos casi 100 bolsones de mercadería por mes.MAC esta presente en ese sentido para poder servir y tratar de cubrir necesidades que las familias necesiten.

Actualmente estamos trabajando mas que nada en la confección de las frazadas, recibimos donaciones y estamos trabajando en 2 grupos. En poco tiempo ya podemos empezar a repartirlas porque es mucha la demanda.

Todos los sábados estamos saliendo para visitar un barrio diferente, se repartieron alrededor de 540 paquetes de galletitas y escucharon las problemáticas de los vecinos”

 

 

Click en la imagen para escuchar la nota completa en video.

 

 

 

 

Compartí tu opinión!