Se realizó la licitación pública de la obra de la Casa de la Provincia en Baradero

El último jueves, se licitó la obra de la Casa de la Provincia en Baradero, obra de un presupuesto oficial de $146.210.524 que se construirá sobre un terreno brindado por el municipio. La Casa de la Provincia es un establecimiento de gestión gubernamental destinados a acercar el Estado provincial a las y los vecinos, brindando servicios y prestaciones de manera ágil y eficiente.

Entre los objetivos principales está el concentrar en un mismo edificio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales que se encuentran en el municipio: Registro Provincial de las Personas, Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras; además de promover una gestión de mayor cercanía con las vecinas y los vecinos, y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales creando edificios accesibles.

Previamente a su licitación en la que el intendente estuvo presente de manera virtual, el jefe comunal y el subsecretario de infraestructura y servicios públicos de la provincia, Ernesto Selzer firmaron un convenio con el fin de concretar la contratación y ejecución de la obra de la Casa de la Provincia en terreno de dominio municipal, ubicado en René Simón y esquina Bulnes. Durante la ejecución de la obra, se utilizará mano de obra y provisionamiento de materiales de forma local para promover la generación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad.

Los beneficios de la Casa de la Provincia son las mejoras en las condiciones laborales para las y los trabajadores estatales, la atención personalizada y el sistema de “ventanilla única”, la articulación gubernamental que se da entre el municipio y la provincia, la optimización de espacios y tiempos.

“Trabajamos para acercarnos y fortalecer la atención” dijo el intendente Esteban Sanzio al anunciar este logro.

 

Compartí tu opinión!