Sabina Solari: “Desde nuestra área se acompaña, se informa y se solicita la intervención en caso de que no se llegue a un consenso con la persona”

Luego de la noticia que se dio a conocer el día de ayer donde un adulto se encontraba en situación de calle desde “Bendita Mañana” tuvimos una comunicación con Sabina Solari para que nos pueda dar los detalles y la forma en la que se debe proceder ante este tipo de situaciones.

¿Cómo trabaja su área en una situación así? “Cuando sucede algo así lo primero que se hace es buscar un contacto familiar con el que podamos articular y se procede a los deseos o intenciones de la familia, si solicitan ayuda o demás desde nuestra área se acompaña, se informa y se solicita la intervención en caso de que no se llegue a un consenso con la persona.

Cuando nos informamos uno se dio cuenta de quien se trataba, cuando lo fuimos a buscar lo encontramos deambulando, el individuo no acepto ir al hogar de ancianos”.

¿Cuál es el procedimiento correcto al ver esta situación? “Pueden comunicarse con la policía, desarrollo humano o cualquier otra área y desde ahí se articula para poder ayudar a la persona”.

 

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

 

 

Compartí tu opinión!