El Hospital Municipal adquirió nuevos equipamientos para seguir optimizando la salud pública

El último viernes, el intendente Esteban Sanzio junto a las autoridades de la Subsecretaría de Salud del Municipio de Baradero recibió nuevos equipamientos en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, adquisición de una inversión de $930.000.

Se trata de dos equipos de alto flujo y dos Cpap de pared. El equipo de alto flujo –de marca Respircare- es un aparato de soporte ventilatorio no invasivo que se utiliza en pacientes que requieren un volumen de aire alto combinado con suministro de oxígeno suplementario, cuenta con humidificación y calentador del aire inspirado. Se usa como estrategia de soporte ventilatorio con la intención de evitar que el paciente requiera de asistencia ventilatoria mecánica. También es un equipamiento muy utilizado para los pacientes pediátricos y de neonatología. Por otro lado, el Cpap –marca Go PAP Pulmodyne- es un dispositivo que utiliza una máscara oronasal sellada que sirve para aumentar la expansión alveolar con una válvula de presión positiva y brinda hasta 90 litros de aire entregado con sólo 10 litros de oxígeno.

Ambos son equipamientos de tecnología que sirven para favorecer la ventilación de los pulmones y la oxigenación de la sangre intentando evitar la asistencia ventilatoria mecánica (ARM) y de esta manera aumentar notablemente la sobrevida del paciente con cuadros graves de Covid-19.

 

 

Compartí tu opinión!