El municipio realizó un operativo de sanitización en instituciones con personas en situación de discapacidad 

El último lunes y martes, el Municipio de Baradero mediante el Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía Ecológica, llevó adelante un operativo de sanitización que fue desplegado por diferentes establecimientos vinculados con la salud.

El procedimiento se desarrolló puntualmente en todas las instituciones que albergan personas en situación de discapacidad donde se realizaron tareas de control, prevención y supervisión de cada uno de los lugares.

Las entidades que fueron parte de la actividad, son: Incluir, Coyre, Wagner, Cade, Molinari, Sajon y Los Vagones, Tocha, Apand Anchorena, Nueva Casa, Juntos a la Par y Coronel López; todos los antes mencionados están bajo la órbita de la Institución Apand.

Por otro lado, las mismas tareas se extendieron en las sedes de dos ONG de la ciudad: GAD (Grupor Amigo del Discapacitado) y CADis (Centro de Atención al Discapacitado)

 

Este tipo de abordajes apuntan a seguir cuidando la de salud e integridad de los grupos sociales de riesgo y que tienen mayor vulnerabilidad ante la pandemia.

 

 

 

Compartí tu opinión!