Inscripciones abiertas para el curso teórico de Intervención en el Patrimonio Construido 

El Municipio de Baradero mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte a través de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, informa que están abiertas las inscripciones para el curso teórico de Intervención en el Patrimonio Construido.

Este curso se brinda a raíz de que el intendente concretó la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Monumentos. La Comisión Nacional de Monumentos se ocupa en temas de protección, conservación y e intervención en monumentos y sitios a nivel nacional pero también brindan asesoramientos y capacitaciones.

Baradero es el primer municipio en el que se realizará este programa en tres etapas: con un curso a distancia sobre introducción al patrimonio cuyos docentes serán miembros de la comisión, la realización de cursos presenciales de carpintería, herrería, moldería, entre otros; y las prácticas en edificios públicos y privados.

Inscripción abierta: curso teórico de Intervención en el Patrimonio Construido 

El curso está destinado a trabajadoras y trabajadores municipales, jóvenes que deseen iniciarse en el oficio de la restauración, Colegio de Arquitectos, ONGs cuya misión sea la de preservar el patrimonio cultural.

Modalidad y duración: teórico y virtual. Las clases serán una vez por semana con duración de 1 hora. Serán 18 clases en total.

Inscripción y consultas en: [email protected]

Los docentes son integrantes de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. La CNMLBH dará a los participantes un certificado al finalizar el curso.

 

 

 

Compartí tu opinión!