Diego Touzet: “Estoy haciendo política partidaria para hacer una mejor política social como veníamos haciendo hace bastante”.

En el primer llamado del martes, desde “Bendita Mañana” charlamos con el referente del MAC e integrante del frente “+Valores” Diego Touzet sobre su candidatura y como se viene trabajando desde su partido.

“Estoy haciendo política partidaria para hacer una mejor política social como veníamos haciendo hace bastante”.

Política e iglesia: “Hay 3 distinciones en ello, son la nación es decir nuestra tierra, la patria es decir nuestra cultura y el estado es decir los gobernantes. Yo respeto a todas las personas que están en el gobierno así que no tiene nada de malo que hombres y mujeres con valores cristianos estén en el estado.

Nosotros somos parte del frente “+Valores” que es un frente muy grande, queremos entrar al congreso y a todos los distritos, no escucho a los recintos hablar sobre la inseguridad o el problema de los comerciantes, no se ve una intención de hablar sobre los temas reales de la sociedad, por eso queremos entrar”.

¿Cómo se dio tu candidatura? “Los lideres evangélicos nos dijeron que no puede ser que tanto católicos y evangélicos no tengan una opción par votar, por eso nació este frente, para que ese sector pueda tener un sector a quien votar”.

¿En qué sentido hay pánico en la gente? “Cuando llego la pandemia, Argentina se paralizo y empezó la enfermedad a entrar a la vida de las personas y llegamos al punto de que 110mil personas fallecieron. Eventualmente con el encierro las personas empiezan un proceso de duelo internamente los duelos se tienen que superar y al no hacerlo uno entra en un estado de depresión y cuando se entra en ese segmento mucha gente se empieza a expresar, pero, cuando la depresión no se supera empieza a haber pánico en las personas. Tenemos que estar preparados como sociedad para atender a esas personas”.

Tu ocupación en economías regionales: “Nosotros provincialmente queremos la seguridad jurídica y nacionalmente también la queremos trabajar, se cambian mucho as reglas del juego y ese es uno de los puntos en los que queremos trabajar.

Luego las reglas jurídicas, el 80% de las empresas son pymes y lo que queremos tratar es que no puede ser que una pyme pague los mismos impuestos que una multinacional, queremos crear un proyecto para escalonar a los pequeños negocios.

Estos puntos son fundamentales para nosotros, también queremos crear una secretaria para exportación nacional, lo que yo veo es que si a la economía regional le conseguís un lugar donde vender un producto la economía empieza levantar, necesitamos que el estado agilice estos sectores”.

¿Crees que la gente les va a dar el voto de confianza? “Hay algo diferente con las ejecutivas del 2019, cuando se elige un presidente tiende a polarizarse mucho, cuando es legislativo es mas abierto porque esto permite que una tercera fuerza con nuevas ideas pueda irrumpir en este sector”.

 

 

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

 

 

Compartí tu opinión!