Se llevó adelante el acto oficial en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

A 171 años del paso a la inmortalidad de San Martín, Padre de la Patria, el intendente Esteban Sanzio encabezó el acto oficial en su Monumento inaugurado el 17 de agosto de 1949 en la Plaza Mitre.
Más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de la identidad nacional. A partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país. Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos en los actos escolares de la infancia, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en el camino hacia una patria justa, libre y soberana.
En el comienzo del acto el intendente junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Lacabanne, realizó el izamiento de la bandera argentina y la bandera bonaerense, para luego entonar el Himno Nacional.
Tanto Esteban Sanzio como Eduardo González Ferro –presidente de la Asociación Sanmartiniana- colocaron ofrendas florales en su Monumento. Y luego, la secretaria de cultura, turismo, educación y deportes, Silvana Iozzia, procedió a expresar palabras alusivas a la importante fecha patria.
El jefe comunal también estuvo acompañado por secretarios, secretarias, subsecretarios, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios.

Compartí tu opinión!