Colegio de Árbitros de Baradero: “Nuestro objetivo principal fue el formar el colegio de árbitros de la ciudad y el horizonte es poder representar a Baradero en un torneo regional”

Diego Simour y Gustavo Pérez quienes encabezan el Colegio de Árbitros de Baradero nos cuentan como se llego a formar nuevamente el colegio en la ciudad, como están trabajando y sus objetivos a corto plazo con los torneos de futbol que están por arrancar.

¿Cómo se sienten con las camisetas nuevas? Diego: “Muy contentos, el sindicato de refineros nos dono para que lo podamos tener y nos deja muy contentos”.

¿Qué sienten al momento de tomar decisiones adentro de la cancha? Gustavo: “Equivocarnos nos podemos equivocar como seres humanos, cuando agarré el colegio de árbitros dije que había que hacer las cosas bien, siempre llegar bien vestidos y con la indumentaria correcta. Empezamos a dirigir gratis algunos amistosos hasta que el sindicato nos dio una suma muy importante de dinero para que podamos equiparnos”.

Diego: “Nuestro objetivo principal fue el formar el colegio de árbitros de la ciudad y el horizonte es poder representar a Baradero en un torneo regional, la escuela esta empezó en 2019, antes solo podíamos ir a san pedro a hacer el colegio”.

¿Cómo se llevan como árbitros con el VAR? Gustavo: “Nosotros no creamos que lleguemos a dirigir con eso, pero mi opinión personal, es que creo que le quito la picardía al futbol sobre lo que uno puede ver adentro de la cancha”.

¿Cuándo comenzaste con la escuela cómo fue? Gustavo: “Yo ya estaba retirado, dirigía algún comercial o amistoso hasta que me llamo Diego y escuche el proyecto que tenían desde la liga así que empezamos. Hoy por hoy tenemos 14 aspirantes y se esta cumpliendo un objetivo después de 15 años sin un colegio en Baradero”.

 

 

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

 

 

 

Compartí tu opinión!