Se inician obras de desagües pluviales para evitar inundaciones en los barrios 

El municipio está trabajando en obras que buscan resolver problemas históricos de inundaciones en barrios de la ciudad. El objetivo de estas obras es evacuar el agua de lluvia debidamente sin afectar calles y viviendas.

En la mañana del último jueves, comenzó la obra de reparación de losa de hormigón sobre calle Saavedra y Perito Moreno, y el entubamiento por vereda que se inició para evitar inundaciones. El intendente Esteban Sanzio estuvo presente en la misma dialogando con los trabajadores y responsables de la misma. Este trabajo en marcha tiene una inversión de más de 6 millones y medio de pesos.

La obra, llevada adelante por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, consta en la reparación de losa sobre calle Saavedra y el boulevard Perito Moreno, y 110 metros de entubamiento por vereda que va de Belgrano al pluvial de San Martín.

“Esta obra es importante porque había muchos reclamos por ser un lugar que se inunda permanentemente. Lo que se hace es conducir el agua de la cuenca con un entubamiento de vereda que conduzca el agua hasta el pluvial profundo de San Martín y así evitamos inundaciones” explicó el intendente sobre las tareas que solucionarán la problemática en el barrio y mejorará el tránsito.

Otra de las obras de desagües pluviales pronta a iniciar en el marco del objetivo de mejorar el desagote de los barrios, es la de la cuenca comprendida entre San Lorenzo, San Martín, Ruta Provincial N°41 y vías del ferrocarril que beneficiará a vecinas y vecinos de los barrios San José, Don Pedro, Tobares, Espinillo y Las Campanillas. La misma evitará que se inunden las casas y las calles con un tratamiento en el zanjeo, cruces de calles y entubamiento.

 

 

Compartí tu opinión!