¿A cuánto abrió el dólar hoy, jueves 18 de noviembre?

La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene por encima del 100% y repercute en los precios de las importaciones.

A un día del cierre de la primera semana luego de las Elecciones Legislativas Generales, el dólar blue -que opera en el mercado informal, pero es al que se accede sin tope- hoy opera en $201,50 para la compra y $197,50 para la venta en las financieras y cuevas de las principales localidades de la Provincia de Buenos Aires luego de la suba de ayer.

Por su parte, dentro del marco de las divisas que se pueden acceder con tope de 50.000 nominales por semana, el dólar contado con liquidación (CCL) arrancó en $208,78, mientras que su contraparte con bonos GD30 lo hace en $214,33 (bono de transacción que se utiliza para el canje). El dólar bolsa o MEP cotiza a $200 y su homólogo en GD30 opera en $201,43.

Cabe recordar que, en este sentido, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió la operación de “neteo” que permitía operar por encima de los 50 mil nominales semanales. Con tal decisión, desde el órgano estatal monetario se buscó frenar el desembolso de dólares para mantener su precio en los mercado regulados.

A su vez, el dólar oficial minorista abrió a $105,9 para la venta y cotiza a $174,73 más impuestos PAÍS y de las Ganancias (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.

Con todo lo expuesto, la brecha cambiaria asciende el 100% y se expresa en las dificultades de importación de productos e insumo para la elaboración de manufacturas, ya que producto del desfasaje en el tipo de cambio, los términos de intercambios se rigen por el dólar blue en su mayoría a causa de su asequibilidad.

De este modo, el las divisas estadounidenses tanto en el comercio formal como en el informal se apreciaron durante esta semana, lo cual da cuenta de la presión sobre el dólar.

Compartí tu opinión!