Con éxito se llevó adelante la segunda noche del Festival Baradero 2022 

Baradero disfrutó de otro capítulo más de la 47° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero en el Anfiteatro Municipal con una variada grilla de artistas y una destacada concurrencia de espectadores.

Febrero se vive en Baradero: no sólo en el Festival más imponente de la provincia bonaerense, sino también en distintos puntos de la ciudad, como en la Plaza Mitre con la Peña Oficial, la Feria de Artesanos y la variada oferta gastronómica.

Con la apertura del Himno Nacional en Lengua de Señas y el Ballet Municipal “Sixto Palavecino” que todos los años se encarga de dar pie a la noche, inició el evento que caracteriza a la ciudad y que en la última jornada contó con una prestigiosa grilla integrada por artistas de relevancia como Los Nocheros, Mora Godoy y Marcela Morelo.

El carnaval jujeño llegó de la mano de Kepianco, que con cotillón y la interacción con el público le puso un condimento especial al show. También participó de la prestigiosa grilla el cantante baraderense Hugo Castiglioni, que una vez más se desplegó en el “Abel Figueroa”.

Grupo Genes cumplieron el deseo de participar en el festival y de compartir una vez más la música folclórica característica. “La Vuelta” por su parte, volvió a Baradero después de haber ganado en el Pre-Festival 2020 y de haberse consagrado revelación por elección del público.

Las y los ganadores del Pre-Festival Baradero se ganaron la oportunidad de pisar el escenario mayor y lo aprovecharon compartiendo su talento. Se trata de Leandro Rodríguez (solista vocal tango), Verónica Sardaña (canción inédita), Germán Paz, Javier Bravo (malambo sureño), la dupla Quiroz-Vivas (zamba estilizada), Vale el Trago (dúo vocal), Jorge Aspiros (canto surero) e Hijos del Rigor (conjunto instrumental).

Uno de los más aclamados fueron Los Nocheros que con sus canciones tradicionales y sus baladas emocionaron a cada espectador que acompañó y celebró su regreso a la ciudad.

Marcela Morelo, cantante que fusiona distintos géneros musicales y es un ícono de la música nacional, volvió a pisar Baradero y brindó un show fenomenal, desplegando su arte musical y contagiando a todas las personas con su espectáculo.

Por otro lado, Mora Godoy fue una de las artistas más esperadas de la noche: combinando el arte del tango, con la elegancia y con su invaluable trayectoria, siendo una de las más importantes embajadoras de la cultural del tango por el mundo.

Nuevamente el Festival Baradero fue transmitido por el programa Festival País de la TV Pública vía streaming y en su mayor parte en vivo por cable.

El domingo 13 de febrero se concretará la tercera y última noche del evento de mayor relevancia

Compartí tu opinión!