Acción deportiva: En el Tiro se jugó sábado y domingo!!

El rugby del Tiro Federal de Baradero cumplió con la programación dispuesta entre el sábado 23 y el domingo 24, al recibir a dos equipos visitantes.

Nuevamente el sábado 23 se vivió un vibrante encuentro de rugby, en la muy bien presentada cancha del Tiro Federal junto al río, el cual fue protagonizado por el primer equipo de Los Escorpiones y Los Pingüinos de Pergamino.

Aunque se había dispuesto que fueran dos los cotejos ante sendos visitantes el día sábado 23, solo se realizó un partido al faltar uno de los invitados, ya que por mal entendido el conjunto de veteranos “Artrosis”, no concurrió ese día sino que lo hizo el domingo 24.

* Pero en la tarde del sábado tuvo lugar el juego de gran nivel, pues el elenco de Pergamino cuanta con buenos elementos en su estructura, que manejan una larga experiencia en la Asociación Rosarina de Rugby, por lo que el encuentro con Los Escorpiones resultó muy atrayente y entretenido, arrojando un parejo resultado que marca la paridad de juego entre ambos equipos.

Es así que partido de Los Escorpiones con Los Pingüinos de Pergamino, resultó del agrado de la buena concurrencia que se dio cita.

Síntesis

Tiro Federal (10) 20 – Los Pingüinos (12) 17

Los Escorpiones con: Nino Dipasquale, Sebastián Ducret, Joaquín Ducret, Santiago Núñez, Ezequiel Grondona, Lucas Serra, Santiago Yoressia, Facundo Misenti, Salvador Lacerna, Jeremías Misenti, Germán Rojas, José Colli, Lisandro Trelles, Gaspar Molina, Mixael Bugueño, Gastón Gallardo, Bruno Lacerna, Gabriel Barbich, Federico Troncoso, Marcelo Díaz, Andrés Gentile, Gabriel Zich, Eber Gravigna, Franco Goglucci, Juan P. Liaudat, Germán Rojas, Alejandro Ríos, Renzo Sosa, “Tata” Sánchez. Coach: M. Hernández y P. Molina PF: Francisco Calzone – Juez de touch: M. Rabellino – Para/Médico: Julio Cesar Gómez – Asistente: Omar Di Pasquale. Arbitro: Facundo Grondona.

Progresión:

PT: Try y conversión Pingüinos (0/7) – Penal Tiro (Troncoso) (3/7) – Try Pingüinos (3/12) – Try Tiro (Rojas) y converesión (Troncoso) (10/12)

ST: Try Tiro (B. Lacerna) (15/10) – Try Tiro (Di Pasquale) (20/12) y Try visita (20/17)

Con “Artrosis” el domingo…

Con un elenco sin muchos suplentes Los Escorpiones armaron un combinado de masters, mayores y juveniles, para jugar amistosamente ante el conjunto conformado por todos ex rugbiers, que viven en la zona de Belgrano en Cap. Fed., el cual se denomina “Artrosis” y que juegan para mantenerse en buen estado físico, pero buscando divertirse pasándola con el juego y bien los fines de semana, ya que aquí estuvieron desde el sábado en la Quinta del Dr. Bini.

Este cotejo también tuvo un juego cuyo desarrollo fue intenso y muy parejo, aunque arrancaron adelante Los Escorpiones sobre el final achicaron la ventaja los visitantes, para terminar ganando el conjunto local por un try. Cabe señalar que en este partido no hubo patadas a la pelota de ningún tipo, es decir no lanzamientos, penales ni conversiones, salvo la patada de salida en el inicio de cada tiempo, es decir que solo se podía jugar de mano, correr y taclear, por lo que se contabilizaron como tanteador los try apoyados.

Síntesis

Tiro Federal 25 – Artrosis 20 (4 try)

Los Escorpiones (5 try) con: Omar y Nino Di Pasquale, Lucas Serra, Santiago Núñez, facundo y Jeremías Misenti, martín Poropat, Federico Troncoso, Salvador Lacerna, José Coli, Emmanuel Viera, Matías Cané, Marcelo Díaz, Facundo y Fernando Grondona, Eber Gravigna, Marcos Rabellino, Lucas Serra, Rodolfo Rodríguez y Gonzalo Roberts. Coach: O. Di Paquale y L. Serra

Tantearon: Jeremías Misenti (3 try), Federico Troncoso (1 try) y Gonzalo Roberts (1 try).

Las imágenes del sábado 23