Los vecinos de Baradero, el miércoles por la noche, alrededor de la 20:40 hs. observó con asombro la llegada de móviles policiales, que munidos de una orden de allanamiento irrumpieron en una vivienda de calle Gallo 528, entre calles San Martín y Anchorena donde fue detenido un hombre de 31 años de edad, tras ello otros móviles se dirigieron a otra vivienda ubicada sobre calle Rodríguez, entre Sánchez de Loria y José María Paz, donde trambién se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer. En ambas viviendas allanadas también se secuestraron distintos elementos importantes para la causa.
Durante los allanamientos actuó el Jefe de la Departamental de Investigación de Tránsito de Drogas Ilícitas de San Nicolás acompañado por el Fiscal Manso de San Pedro y sus equipos, personal de la Estación Comunal de Baradero y la participación de una delegación de la Policía Federal Argentina que trabajó con las escuchas telefónicas.
En el momento que se iba a realizar el allanamiento en la vivienda de calle Rodríguez, efectivos de la policía efectuaron disparos con balas de salva contra dos perros de gran tamaño, a fin de calmar a los canes que impedían el ingreso a la vivienda. En esta vivienda se procedió a detener a sus moradores, un hombre y una mujer, que no opusieron resistencia.
Como resultado de la investigación, fue secuestrado cocacina, marihuana, y elementos que se usa para el procesamiento de venta de la droga como son balanza y papel de cigarrillo.
Los tres detenidos, por el momento están imputados por tenencia de drogas para su comercialización, fueron alojados en la comisaría de San Pedro y puesto a dispocisión de la justicia e incomunicados y en el día de ayer debieron comparecer ante el Fiscal Manso.
El Subcomisario Benavidez de la Comisaría local dio su testimonio, para Fm Baradero 96.9, sobre los allanamientos ocurridos ayer por la noche en los que actuó el Jefe de la Departamental de Investigación de Tránsito de Drogas Ilícitas de San Nicolás acompañado por el Fiscal Manso de San Pedro y sus equipos, junto a la participación de la Policía Federal Argentina que trabajó con las escuchas telefónicas.
Sucedieron dos allanamientos, el primero en el domicilio de Gallo 528, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años, y en la calle Rodríguez, entre S. Loria y J. M. Paz, donde se detuvo a una hombre y una mujer mayores de edad. En ambos lugares se secuestraron estupefacientes y otros materiales.
Los tres detenidos, se encuentran en San Pedro y por el momento están imputados por tenencia de drogas para su comercialización, y en horas de la mañana fueron indagadas por el Fiscal de turno que intervino en la causa, el Dr. Manso.
La identidad de estas personas se mantiene reservada, son secreto de sumario mientras se inician las investigaciones correspondientes.
En cuanto a algunos comentarios que se generaron en la ciudad a raíz de esto, Benavidez confirmó que no hubo uso de armas de fuego. Sólo se disparó, con balas de goma, a un perro que atacó a los efectivos en uno de los domicilios.
Audio Radial Fm Baradero 96.9