Argentino C: Gran victoria de Atlético sobre Social Ramallo!

El duro equipo del club Social Ramalo cayó merecidamente en Baradero ante Los Negros que por momentos lo bailó.

Los Negros de Atlético le ganaron con autoridad al Celeste de Ramallo y lo superó por3 a1, un resultado que en realidad es mentiroso, pues Atlético mereció por lo menos sumar un par de goles más de diferencia, ya que por largos momentos hubo un solo equipo de fútbol en la cancha, pues los visitantes se esmeraron demasiado en ensuciar el desarrollo, para tratar de aquietar la enjundia local, que los apabulló y sorprendió realizando un buen juego pleno de dinámica, rapidez y hasta con bastante precisión. Aunque en los primeros minutos el trámite tuvo paridad y fue algo enredado en la mitad, con un par de llegadas de ambos, pero desde los10’minutos a los30’todo estuvo en manos del local que no pudo concretar en la red su gran dominio, por lo que en el minuto31’fue sorprendido en un descuido y la visita lo castigó al convertir desde los11 metros, el tiro libre penal que otorgó el juez por alta de Colombo a Moreno y convirtió Gonela.

Pero esa alegría duró muy poco con el empate merecido logrado por Atlético a los35’, tras un desborde por izquierda y centro de Luna, que conectó con un violento cabezazo Caballero consiguiendo marcar un verdadero golazo. Desde allí al final se volvió a normalidad y Los negros dispusieron de un para ocasiones inmejorables salvadas por López, con las intervenciones de Silva, Luna y Lammy, lo que le hubiera dado un buena tranquilidad para  ir al descanso.

En el complemento Atlético salió decidido a arrasar a su rival, perdiéndose dos situaciones muy claras con Lammy y Silva, pero a los7’minutos el árbitro dio un penal en inobjetable decisión en favor de Atlético, cuando Molina fue derribado desde atrás por Gonela al encarar a López mano a mano, en consecuencia el mismo se encargó de convertir y al ratito llegó algo más de justicia, ya que a los14’otra ves el incontenible Molina recibió de Caballero y marcó el tercero (3 a1).

Desde allí Social de nuevo perdió el control y para contener a Los Negros apeló a la pierna fuerte, pero como el local no aflojó tuvo tres claras ocasiones de ampliar la ventaja, con dos de Luna cara a cara con López y una de Molina que tapó el uno tras una estupenda habilitación de Rossi, Aunque Atlético debió sufrir hasta el final con la presión que metió la visita, ya que como nadie se fue expulsado por juego brusco en los celestes, estos ayudados con varios fallos polémicos y a nuestro entender inexistentes o dados a la inversa, pudieron arrimarse al área del local que se defendió como pudo de esos embates infructíferos y sin peligro, pero llenos de malicia de parte del juez Facundo Carballo y su asistente Juan Martín Olivera, de pésimo comportamientos estos alumnos de la escuela que formó el Sr. Sposito (Ex árbitro de la AFA), para tratar de perjudicar al único equipo que siempre quiso jugar al fútbol en la noche dominguera en el Carlos Asali, es decir al conjunto del Club Atlético Baradero, para disminuir la ventaja alcanzada, con miras a la revancha del próximo domingo, en la cancha del Complejo Polideportivo de Ramallo.

Síntesis

Atlético Baradero (3) – Social Ramallo (1)

Los Negros con: Sebastián Brisueño; Eduardo Spósito, Ramiro Lamy, Rodrigo Colombo; Nicolás Ledesma, Elías Caballero (Miguel Manicler), Luciano Lischetti, Jesús Silva; Darío Sandoval (Facundo Gastellu); Maximiliano Luna  y Facundo Molina (Renso Rossi). Sup: Nicolás De Vincenzo y Facundo Zárate. DT: Julio Genoud. AC: Mariano De Vincenzo. PF: Santiago Baldi. Asistente: Ezequiel González.

Los Celestee con: Joaquín López; Daniel Peña, Nicolás Gonella, Eladio Trossero; Arnaldo Sosa; Emanuel Doblores, Guido Reynoso (Juan Georgetti), Nahuel Moreno e Ignacio Unsen; David Becker (elias Sánchez) y Juan José Luna. DT: Avelino Verón. AC: Marcelo Verón y PF: Facundo Reynoso

Goles: PT:31’ Gonella (penal) (S),34’ Caballero (AB). ST:8’ y14’ Molina, (primero de penal) (AB).

Incidencia: Expulsado: Juan José Luna (S) (Al finalizar el partido y no antes como debió ser).

Arbitro: Facundo Carballo (Muy mal) – Asistentes: 1) Juan Olivera (Pésimo desempeño) y Héctor Gutiérrez (Terna de Escobar)

Público: 450 personas (Estimado)