Argentino C: Siamo fuori…

Gral. Rojo goleó a Sportivo y Social Ramallo dio vuelta el resultado venciendo a Atlético en los penales. Fue una tarde muy negra para los dos clubes de Baradero que fueron eliminados.

Seguramente muy pocas veces el fútbol baraderense ha vivido una jornada tan nefasta como la del domingo 24 de marzo de 2013, pues de manera casi simultánea se quedaron afuera de la presente edición del Torneo del Interior. los dos equipos que representan a los clubes más legendarios que integranla Ligade Fútbol de Baradero, tales los casos de de Sportivo y Atlético, que así vieron frustrada la gran ilusión que albergaban, de seguir en el certamen y buscar el anhelado ascenso al Argentino B.

Sportivo decepcionó y cayó goleado

Por un lado, Sportivo como local en su cancha del polideportivo de ruta 41 le tocó caer por goleada ante el buen conjunto de General Rojo, que lo superó ampliamente por méritos propios y aprovechando la confusión general que cundió en el local, sobre todo en la segunda mitad, a tal punto que por momentos se bailó, al ritmo acompasado que ejecutó el elenco visitante, que ganó cómodamente por4 a0 con los tantos conseguidos en la segunda etapa, tras haber igualado el primer periodo0 a0.

Lo hecho por el elenco conducido por Omar Pepe dejó mucho que desear en cuanto a su juego, pues nunca encontró una línea atildada y sólida dentro de la estructura general, aunque en cotejos anteriores tampoco se había mostrado muy seguro, pero lo que sufrió el pasado domingo superó cualquier expectativa, incluso la de los propios visitantes, ya que se sorprendieron con la facilidad con que quebraron la resistencia de Sportivo, pues en el lapso de solo 8 minutos General Rojo consiguió tres goles y ya a los23’tenían asegurado y sellado el resultado, ante un muy confundido conjunto local, que pareció sin alma y no logró sobreponerse ni reaccionar a pesar de los cambios, teniendo que resignarse a caer apabullado en su propia casa.

Síntesis

Sportivo 0 – Gral. Rojo 4

Sportivo con: Sánchez, Davila, Donacarta (debut y despedida), Morello, L. Romero, Núñez, Boaglio (M. Ríos), G. Ríos (Giles), Germano (Cárdenas), Fretes y Regueiro. Suplentes: Acosta y Centurión. D.T.: O. Pepe. A.C.: G. Chena. P.F.: R. Cuis Cassino. Asistente: M. Giner. Médica: Viviana García

Gral. Rojo con: Díaz, Saavedra, Alvarez, Fiore, Carabajal, Casadei (Jerez), Guerra (López Báez), Crespo, Plá, Medina y Romero. Suplentes: Digracia, Pomino y Lenger. D.T.: Octaviano

Goles: ST: 7’ Nº 11 Romero (penal por mano de Fretes), 8’30” Medina, 15’ y 23’ Plá (todos de Gral. Rojo). Arbitro: Raúl Merlino

La mafia pudo más que Atlético

En cuanto al otro equipo de nuestra ciudad, que viajó a Ramallo para medirse en la cancha del poli municipal ante el conjunto local de Social, que tras caer en Baradero por3 a1, el domingo 24 de marzo y con la ayuda arbitral de Juan Vergara, que expulsó apresuradamente a Luna a los20’del primer tiempo, un jugador fundamental en el elenco visitante, pero además los visitantes debieron soportar la desidia policial que permitió un montón de desmanes, agresiones de hecho y amenazas a los integrantes del conjunto de Atlético.

Como ocurriera hace algunos años con Sportivo en 25 de Mayo, acá volvió a ocurrir algo parecido, pues la mafia del fútbol ramallense dijo presente desde antes de iniciarse el encuentro, ya que sólo había una sola puerta para entrar o salir al campo de juego, lo que permitió una emboscada de parte de dirigentes, jugadores y simpatizantes locales, que llegaron a golpear a varios componentes de la delegación de Baradero cuando regresaba al vestuario luego de hacer el calentamiento precompetitivo. Aunque no todo quedó allí, ya que las voces de amenazas se hacían oír por todos lados e incluso se mostraron armas de fuego, diciendo que si no clasificaba Social no saldrían vivos de ese lugar, además cuando ya todo estuvo consumado se tuvo que abrir un portón para poder salir del predio, para evitar que se los volviera a agredir, es decir que lo que pasó fue más que bochornoso y por cierto muy lamentable.

Todo esto originó que la comisión directiva de Atlético elevara una carta documento al Consejo Federal de Fútbol, denunciando todos esos hechos luctuosos que se vivieron en una cancha de fútbol.

Sumando esos desmanes a la pasividad policíaca, además del temeroso arbitraje de Vergara, que llegó a decir que no estaban dadas las condiciones de seguridad para jugar el partido, pero igualmente lo llevó a cabo, permitiendo que Social pudiera dar vuelta el resultado hasta igualar el cruce, que se tuvo que definir en la ejecución de los tiros libres penales, donde los celestes aventajaron a los negros por4 a2, ya que el arquero López detuvo un par.

Síntesis

Social Ramallo 3 – Atlético 1

Atlético con: Brisueño, Lammy, Basante, Spósito, Ledesma, Colombo (De Vincenzo), Lischetti (Zárate), Caballero (Ghío), Luna, Molina y Silva. Suplentes: Tedeschi y Rossi. D.T.: J. Genoud. A.C.: M. De Vincenzo. P.F.: S. Baldi y Asistente: E. González. Goles: PT: 22’ Giorgetti (SR): ST: 8’ Lammy (se lo dieron a Molina, A), 22’ y 41’ Gonela (SR). Penales: Para Social convirtieron Gonela, Doblores, Reynoso y Hayes; para Atlético convirtieron Molina y Ledesma. Arbitro: Juan Vergara (mal, V. Constitución)