El sábado pasado, durante el lapso en que los seleccionados de fútbol de la Argentina y Uruguay se enfrentaban en un partid por los cuartos de final de la Copa América, no han de haber sido muchos los baraderenses circulando por las calles de la ciudad. Tal vez eso, tal vez nomás, haya sido una de las consideraciones que tuvieron en cuenta al menos cuatro personas para cometer un delito que en conjunto decidieron protagonizar en casa de Luis Toscano.
Según parece, ya que existe secreto de sumario en la causa que se tramita ante la justicia, cuatro sujetos llegaron a la morada de Toscano, ubicada en calle Castro Barros 1841 de nuestra ciudad, y haciéndose pasar por familiares del dueño de casa, lograron que éste les franqueara la puerta de acceso a la vivienda.
Una vez que el hombre abrió la puerta, los delincuentes golpearon a Toscano con violencia, lo sentaron en una silla a la cual lo ataron con fuerza para luego dedicarse a registrar toda la casa causando un verdadero revoltijo ya que dieron vuelta todo cuanto encontraron.
Los malhechores se llevaron una suma de dinero hasta el momento no revelada, un revólver, un cuchillo y otros elementos propios de toda casa.
Una vez que hubieron revisado hasta el canbsancio, los cuatro individuos abandonaron la casa dejando a Toscano golpeado y atado a la silla. Por esta razón, el hombre se arrastró como pudo hasta llegar cerca de una de las aberturas de su vivienda desde donde, a los gritos, pudo llamar la atención de un joven vecino que ocasionalmente pasaba por la vereda y que le prestó auxilio.
Toscano fue derivado al hospital municipal “Dr. Lino Piñeiro”, donde se repone de los golpes recibidos, principalmente en su rostro.
¿Qué buscaban los asaltantes?
Según pudo saberse, existe una versión que señala que Luis Toscano habría vendido algo y que poseía un dinero producto de esa transacción. Probablemente la información haya llegado a oídos de los malvivientes que se confabularon para cometer el asalto.
Declaraciones radiales formuladas por el subcomisario Ariel Brangeri, de la Policía Comunal de Baradero, permiten suponer que no está lejos la policía de lograr esclarecer el hecho. Se cree, incluso, que alguno de los asaltantes pudo ser identificado razón por la cual la pesquisa camina sobre pistas firmes. Al mismo tiempo, el oficial de policía reiteró la conveniencia de no comentar en absoluto cualquier cosa que permita inferir que se está en posesión de dinero, ya que precisamente eso están esperando los que se dedican a sorprender a las personas como ha sido el caso de don Luis Toscano.
LOS PATRULLEROS TENDRAN AVL PERO EN BARADERO NO FUNCIONA ACA SON COMUNALES HAY QUE PEDIR QUE LA POLI NO SEA COMUNAL PERO QUIEN LO HACE DE ESA MANERA ESTAN CONTROLADO Y ESTARIA EL 911
Los patrulleros policiales disponen de sistema AVL que nos permite saber si en el horario del partido de futbol estaban patrullando o detenidos viendo jugar a la seleccion.
No se usa pero el sistema está instalado.
Y el otro tema a investigar es el de los cajeros de cierto banco que siempre tiene relacion con estos hechos delictivos.
Espero los agarren y nos den su nombre para hacerles pasar la misma situaoion o peor mejor.
Cobardes.. H D P