Atletismo: Agostina Ríos tercera en el nacional

Fue en Mar del Plata en el marco del Campeonato Argentino de Menores, donde también compitió Agostina Savaressi (8ª).

El atletismo no para ya que luego del final de Los Juegos Bonaerenses, donde fue excelente el desempeño del equipo de la Escuela Municipal dirigida por Alberto Hebeisen, estos se quedaron a participar en Campeonato Nacional de Menores, a donde habían clasificado Agostina Savaressi y Agostina Ríos, torneo que se llevo a cabo también en Mar del Plata, perro ahora pasando un fin de semana bajo el agua, lo que opaco las marcas realizadas durante todo el certamen, una verdadera lástima, ya que el nivel de atletas participantes fue muy bueno, con chicos que representaron a Chubut-Mendoza-Salta-Córdoba-San ta Fe y Bs. As.

Es decir que hubo muchos atletas en el estadio atlético del parque de los deportes, pues en total superaron la cantidad de 400, lo que motivó que en las pruebas de pista no bajaban de 2 series cada pruebas, al igual que en las de campo.

Resultados

El sábado Agostina Ríos participó en Salto en Largo, sin hacer un buen torneo, pues estuvo debajo de su mejor registro, ya que saltó 4,34 mts. marca que no le permitió pasar a la final.

El domingo fue la competencia de Agostina Savaressi, que  comenzó con un lanzamiento de 8,50 mts. ubicándose entre las 8 finalistas para lanzar 3 lanzamientos mas, siendo el mejor de ellos de 8,90 mts., quedando en el 8º puesto de la clasificación general.

De manera simultanea se realizó la prueba de salto en alto, en donde participaron 12 atletas con Agostina Ríos entre ellos, haciendo su primer podio en un nacional al ubicarse 3ª con 1,45 mts., mientras que la vencedora fue una cordobesa con 1,55 mts. y la 2ª de capital con 1,50 Mts.

Otra prueba

También al mismo tiempo el domingo pero en Capital Federal, se corrió la Maratón de la Ciudad de Buenos Aires con record de participantes, ya que fueron más de 7000 deportistas los que tomaron parte, entre los que estuvo corriendo el baraderense Esteban Coria, quien logró bajar su registro personal, al cubrir el recorrido en 2 horas 52′, ya que el atleta junto al profesor Hebeisen soñaban bajar esa marca.

Desde este espacio felicitamos a los tres atletas y al profesor, por la magnifica representación en estas competencias de orden nacional e internacional.

Agradeciemiento

El entrenador de la escuela Municipal de Atletismo profesor Alberto Hebeisen: Aprovecha la oportunidad para a través de este medio agradecer el apoyo recibido, de parte de la Dirección Municipal de Deportes, para poder concretar la intervención de estos depoirtistas en la citada competencias de nivel nacional.