Atletismo: Participaron en un torneo nacional

Agostina Ríos y Sabrina Montero compitieron en un certamen de pruebas combinadas en el CENARD.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la pista sintética del CENARD (Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), el Torneo Nacional de Pruebas Combinadas, en el cual estuvo participando representando a la Escuela Municipal de Atletismo de Baradero Agostina Ríos, atleta de nuestra ciudad.

Agostina, que pertenece a la categoría menores, le corresponde competir en heptatlón (80 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de la bala, 200 metros llanos, todo eso en el primer día, mientras que para la segunda jornada le quedan por realizar las pruebas de salto en largo, lanzamiento de la jabalina y 800 metros llanos), por cada marca obtenida en las diversas pruebas se le asigna una puntuación y es lo que va a designar el puesto del atleta en cada una de ellas, pero luego se suman todas y ese puntaje da la clasificación general de esta disciplina atlética.

Resultados (Agostina Ríos)

80 mts. c/vallas: 17” 63

Salto en alto: 1m 52cm

Lanzamiento bala: 6m 40cm

200 mts. llanos: 28”66

Salto en largo: 4m 44cm

Lanzamiento jabalina: 15m

800 mts.: 2’45”

Con estos registros, Agostina Ríos logró ubicarse en el cuarto puesto de la general con 3.122 puntos, que no es nada despreciable para alguien que debuta en la especialidad.

Otro debut

En ese mismo torneo se llevaron a cabo pruebas complementarias, donde hizo su debut Sabrina Montero en 3.000 metros, logrando correr en 13’07”, quien aprovecha para agradecer el apoyo que da a la Escuela Municipal de Atletismo de Baradero la Dirección de Deporte, Recreación y Tiempo Libre de nuestra ciudad.

Se lucieron en Campana

El día 22 de noviembre se llevó a cabo bajo en el marco del programa “Semilleros Deportivos” una clínica de lanzamiento de jabalina, a cargo del profesor Osorio, actual entrenador de Brian Toledo, la cual tuvo dos modalidades, una teórica y otra práctica, donde estuvieron las chicas de Baradero estuvieron aprendiendo.

Por la tarde, en las instalaciones del Club Ciudad de Campana se llevó a cabo un torneo atlético del cual participaron las atletas baraderenses, quienes volvieron a destacarse con estos registros, mereciendo nuestra gran felicitación y estímulo.

Resultados

Categoría menor

80 mts. llanos: 1ª Lara Barvería Castro, 3ª Oriana Montero y 5ª Sofía González

Salto en largo: 2ª Sofía González, 3ª Lara Barvería Castro, 4ª Ailén Blasi y 6ª Florencia Paz

Salto en alto: 1ª Ailén Blasi y 2ª Lara Barvería Castro

Lanzamiento de disco: 1ª Sofía González, 2ª Lucía Cámara y 3ª Florencia Paz

Lanzamiento de bala: 2ª Lucía Cámara

1.200 mts.: 1ª Oriana Montero

Categoría cadetes

Lanzamiento de bala: 1ª Agostina Savaressi

Lanzamiento de jabalina: 3ª Agostina Savaressi