Automovilismo: Podio de Salerno en Baradero

Con 100 autos en pista y una multitud de público se disputo la 2ª fecha del calendario 2013, en la pista del Autódromo “Barrancas del Baradero” del B. A. C. que regentea la firma Waymaker, donde en la Formula Renault Bonaerense el piloto baraderense Martín Salerno que clasifico 8º y fue 3º en la segunda serie, llegó en el tercer (3er.) puesto de la final, repitiendo la posición con un nuevo podio del logrado días atrás en el circuito “El Costanero” de la ciudad de Arrecifes, para así sumar buenos puntos que lo transforman  ahora en el nuevo segundo (2º) del ranking. También corrieron en el TC 850 con poca fortuna Mauro Luna y Roberto Pradera, quien debutó en esta categoría.

En esta clase Mauro Luna clasifico 21° y fue 9° en la serie, para ser 14° en la final, en tanto que el veterano Roberto Pradere (P) clasifico 25° y fue 11° en su serie, para arribar en la 18ª posición en la final.

Pero hubo otros que también se presentaron en esta fecha de la FEDENOR en baradero, tales los casos de los pilotos de TC 4000 STD, que solo presento 5 autos (Según el RDA, solo son pruebas oficiales y se contabilizan como tal corren nueve o más máquinas), donde estuvieron Oscar Lischetti y Marcelo Horisberger, quienes volvieron después de un año de inactividad, por su parte Lischetti clasifico 3° y fue 2° en la única final que se corrió, mientras que Horisberger clasifico 2° y en la final abandono, después producir un toque con Lischetti.

A todo lo expuesto debemos agrega la vuelta de Cristian Pradere a la Monomarca 128, después de un intervalo de un año sin correr, clasificando 21° y siendo 10° en su serie, para terminar abandonando en la final después de un toque que recibió en el sector denominado “Pipa”.

Cabe citar que se erigieron en ganadores en la jornada baraderense estos pilotos: TC 850: Gustavo Antunez, FRB: Diego Matijacevich, Monomarca 128: Ezequiel Pigeard, TC 4000 LTD: José Maldonado, TC 4000 STD: Gustavo Rudy y en el TC Zonal: Mauricio Avalos.

Próxima carrera: 3ª fecha entre el sábado 4 y domingo 5 de Mayo, en el Autódromo Emilio Reybet de la ciudad de Colón.