Básquetbol de 1ª: Los Negros cayeron con Honor y Patria, en alargue.

Ante buena concurrencia en su debut como local por el torneo oficial de primera división de la ABZC, Atlético perdió ante Honor y Patria de Capilla del Señor, luego de empatar y forzar un suplementario.

El lunes 8 de abril a la noche el Negro debutó en el Grupo B por el Torneo de Primera División de la ABZC, enfrentando a un duro rival como lo es Honor y Patria de Capilla del Señor, protagonizando un electrizante y emotivo partido  Atlético con todos chicos de Baradero, sumando a cuatro (4) cadetes y un (1) juvenil en su plantilla, encaró este certamen y el difícil compromiso inicial, con mucho público en el gimnasio René Bernardi, que puso un lindo clima a la confrontación deportiva que volvió a tener transmisión radial, con Ale Ciurca y Sergio Vacirca, que emularon a ellos mismos, Sergio Conti el primero, Miguel Di Vietri (Segundo), Marcelo Grasso (Tercero), José A. Fernández (Catarata en TV), Carlos Silvestre, Richard De La Mata, Miguel Simour, Jorge Lischetti, Mario Passini, Javier Basualdo y Rody González, poniéndole otro condimento importante a lo que fue un verdadero partidazo, más allá de las equivocaciones o errores, que cometieron ambos elencos durante el intenso desarrollo.

El Partido

Todo empezó muy parejo, con dificultad en Atlético para armar sus ataques, pero algunas penetraciones de Misenti y el gran aporte de puntos y rebotes de Bechtholt, mantuvieron vivo al local. En tanto que en Capilla, Fernández y Doménech, eran los lideres del ataque Gaucho para emparejar la acción. Primer cuarto de la visita por16 a15. Hasta promediar el segundo el Negro mantuvo la paridad del juego (23/25), pero se desesperó y equivocó el camino, privilegiando la maniobra individual por sobre la colectiva, lo que se reflejó en el resultado parcial de8 a2 para la visita, que se fue al descanso arriba por33 a25.

En el tercer cuarto los Negros salieron decididos a cambiar la historia, encontrando mayores y mejores opciones de tiro, con Ezequiel Martínez que se empezó a encontrar con el aro y todo mejoró, ya que el parcial para Atlético fue de19 a6, pasando el local al frente por44 a39.

Si embargo las faltas preocuparon a Atlético y en el último juego Honor y Patria busco su recuperación, aprovechando un nuevo bajón del Negro metió un parcial de16 a2, que pareció sentenciar el resultado a su favor con un55 a46. Aunque Los Negros no se dieron por vencidos y se cargaron las pilas y algo más con la actitud, por lo cual partir de ahí y con solo2’minutos por jugar, se vivió un final del tipo NBA, por la emotiva remontada del local. Dos triples seguidos de Martínez y Bechtholt, más tres conversiones de libres de Martínez por falta cuando lanzaba de 3, de esta manera Atlético logró empatar en 55, pero Los Gauchos se escapan de nuevo y Viti Arévalo faltando6”segundos lo vuelve a empatar en 59, sentenciando que la definición sea en tiempo suplementario.

En realidad nadie puede decir lo contrario este fue un partidazo por heroica remontada, aunque luego en el suplementario donde el Negro tuvo todo para ganarlo, los nervios lo traicionaron en los lanzamientos libres desperdiciando 8, además tuvo tres (3) opciones de gol clara que no entraron. Por lo cual Honor y Patria sacó una ventaja de11 a8 y terminó ganando por70 a67.

Para destacar es que los dos árbitros dejaron mucho que desear en vario pasajes del match, pues en reiteradas ocasiones se tragaron el silbato no sancionando claras faltas a los jugadores locales, mientras que ante cualquier mínimo rose penaba a favor de los visitantes, algo que se repite en cada oportunidad que estos señores jueces vienen a dirigir a Baradero.

En Atlético Estéban Bechtolht (23), Ezequiel Martínez (18) junto a Iván Vuoto, fueron los puntos más salientes para el local, que tiene mucho para mejorar y seguramente con la incorporación de Juan Pilucki, tendrá un buen rendimiento para enfrentar a Independiente de Escobar el domingo a las 19 o 20 horas nuevamente de local en el René Bernardi.

Síntesis

Atlético (25) (59) 67 – Honor y Patria (33) (59) 70

Los Negros con: Esteban Bechtholt (23), Maxi Misenti (10), Emanuel Arévalo (7), Nahuel Dezio (3), Martín Moro (2), Enzo Martínez, Ezequiel Martínez (18), Federico Vergara, Juan Manuel Mengua, Andrés Bonini, Gabriel Rojas, Ivan Vuoto (4). DT: Diego Cuello

Honor y Patria con: Santiago Fernández (11), Nicolás Nardoni, Enrique Nadas (6), Alejandro Domenech (13), Cristian Arzumendi (2), Luis Mijos (12), Nicolás Chehin (5), David Dedez, Alvaro Mendoza, Daniel Barbero, Santiago Perez (9), Diego Fioretto (12). DT: Lucas Riquelme.

Jueces: Albertisky y Zucobsky (Mal)

1er. 4º: 15/16 – 2do. 4º: 10/17 – PT: 25 – 33

3er. 4º: 19/6 (Parcial: 44 – 39) – 4to. 4º: 15/29 – ST: 59 – 59 – Alargue: 8 – 11 – Final: 67 – 70

Próximo partido

Domingo 14 de abril a las 19 o 20 horas (a definir), en el gimnasio René Bernardi por la 2ª fecha del Torneo Oficial de 1ª División por el Grupo “B”:

Atlético Baradero vs. Independiente de Escobar

Divisiones Formativas

Torneo Oficial de la Zona “A” – Gimnasio René Bernardi el sábado 13 de abril desde las 11 horas:

Atlético Baradero vs. Independiente de Zárate