Básquetbol de 1ª: Y el Negro por ahora no puede…

Jugando mejor Atlético en su casa no pudo con Independiente de Escobar y perdió 80 a 74.

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Oficial de Primera División de la ABZC, el equipo superior del Club Atlético recibió el último domingo 14 de abril a su par del club Independiente Escobar, protagonizando un muy interesante y atractivo cotejo, en el cual a pesar de que el local cometer algunos errores, supo sobreponerse y reaccionó con mucho temple dando dura batalla, a tal punto que de ir perdiendo pasó a ganar, pero no mantuvo un nivel parejo y no se supo cerrar el juego, por lo cual los visitantes un muy bien conformado conjunto, sobre el final sacaron la luz necesaria para adjudicarse el resultado a su favor.

El partido

Trámite parejo durante el primer cuarto y de nuevo al final se adelantó la visita por dos puntos, pero en el segundo un cúmulo de errores groseros en defensa y en la ofensiva, hicieron que los verdes ampliaran la ventaja ganando el periodo por38 a26.

Aunque como se esperaba llegó la reacción del local que manejó los hilos en todo el rectángulo, para primero equilibrar el desarrollo del juego y luego acercarse en el tanteador, mostrando una gran actitud que apabulló a los visitantes, pero como pasa siempre los jueces Albertinski y Paúl con tres pitazos arreglaron el descalabro de Independiente, por lo cual el cuarto terminó igualado en 19 tantos.

Pero sin molestarse por ese serio inconveniente que cargó de faltas a los dos mejores albinegros, como Bechtholdt y Pilucki en los diez finales, siguió la escalada de Atlético y no solo emparejó en resultado en 66 faltando 3’34”, sino que se adelantó por tres puntos (69/66), una ventaja que no pudieron mantener como tampoco el nivel de juego sin los dos citados jugadores, que salieron por cinco personales.

Esto indudablemente tal como lo planificaron los árbitros benefició al conjunto de Escobar, que a pesar de todos los esfuerzos que realizaron los chicos de Los Negros, terminaron llevándose por cuatro puntos de diferencia la inmerecida victoria a sus pagos.

Es así que Atlético con falencias propias como malograr varios lanzamientos libres por defecto propio y algunos en el final del cotejo, o no embocar alguna bandeja o rebote ganado, como defeccionar en la defensa de su cesto, de nuevo le tocó perder como local, pero lo que más duele y molesta por la impotencia que se siente, es ver que se ha mejorado mucho el juego colectivo e individual, pero un mal arbitraje arruina el esfuerzo realizado y nada se puede hacer, hasta cuando seguirá pasando que dos energúmenos digiten quien gana o quien pierde un partido.

Síntesis

Atlético (B) (26) – 74 – Independiente (E) (38) 80

La inicial del Negro: Maxi Misenti, Ezequiel Martínez, Esteban Bechtholdt, Juan Pilucki y Nahuel Dezio. Además lo integraron: Martín Moro, Juan Manuel Mengua, Federico Vergara, Juan Poletti, Enzo Martínez, Víctor Arévalo Novella e Iván Vuoto. DT: Diego Cuello. PF: Lucas Maldonado

Arbitros: Albertinski y Paúl

Progresión:

PT: 1er. 4º: 15/17 – 2do. 4º: 11/21 (PT: 26 – 38)

ST: 3er. 4º: 19/19 (Parcial: 45 – 57) – 4to. 4º: 29/23 Final: 74 – 80

Próximo partido

3ª Fecha (19-4)  

Zona “B”

* Sportivo Pilar vs. Atlético Baradero               

Tempestad vs.       Porteño              

Independiente (Esc.) vs. Ing. Raver                 

Honor y Patria vs. Central Bs. As