Blackberry comienza lentamente a normalizar su servicio en todo el mundo

La empresa fabricante de los populares smartphones informó que se registra una gran mejora en su funcionamiento, aunque reconocen que persisten las fallas. En la Argentina, continúan las dificultades para acceder al contenido web.

Research in Motion (RIM), la empresa canadiense fabricante de los populares smartphones BlackBerry, publicó un comunicado en el que asegura que los servicios comenzaron a normalizarse, pero que las fallas persisten.

“En Europa, Oriente Medio, India y África estamos viendo un significaivo aumento en los niveles de servicio. Los niveles de servicio también se encuentran progresando bien en los Estados Unidos, Canadá y América Latina”, expresa la misiva.

En la misma, RIM informa de un mayor rendimiento en el tráfico “en la mayoría de los servicios“, aunque reconoce que persisten las fallas y y aseguran que se está trabajando para reestablecer la normalidad del funcionamiento “lo más antes posible”.

Durante la jornada de ayer, el presidente de RIM brindó una conferencia de prensa en Canadá en la que informó que no podían precisar el número de clientes afectados y que el motivo del fallo es la avería en un conmutador.

El fallo en los servicios de Blackberry se inicieron el pasado lunes en Europa, Medio Oriente y Europa, y para el día martes ya se habían extendido a América Latina, Canadá y los Estados Unidos

En nuestro país, el característico servicio de mensajes instantáneos se encuentra funcionando normalmente, pero persisten las dificultades para acceder al contenido web y a los mensajes de correo electrónico.

Fuente: infobae.com