Box: Buen festival en el puerto…

 Cerca de 400 personas disfrutaron de buen espectáculo de box amateur con seis combates y una exhibición.

En la noche del sábado 6 el gimnasio del Paseo del Puerto Baradero se vio colmado casi totalmente, con la gran cantidad de público que se dio cita, para presenciar lo que fue un lindo festival de boxeo  amateur, que fue organizado por el Gimnasio de Box Juan “Chingolo” Romero, el cual contó con el apoyo y auspicio de la Dirección de Deporte, Recreación y Tiempo Libre de la Municipalidad de Baradero, redondeando un buen espectáculo a pesar de haberse realizaron solo seis muy buenos combates, debido a que faltaron a la cita varios púgiles visitantes, los que dejaron sin combatir a varios representantes locales que los aguardaba anciosos.

En consecuencia por haberse esperado el arribo de quienes nunca llegaron, habiéndose comprometido a hacerlo engañando a la organización, la velada comenzó con bastante retrazo, lo que igualmente no alteró el buen espíritu de esa nutrida concurrencia, ya que disfrutaron un espectáculo que estuvo a la altura de los prometido, con la concreción de una linda exhibición y seis peleas muy interesantes, donde se vieron a los púgiles locales muy bien presentados y dominantes en su mayoría en los combates protagonizados.

Además estuvieron engalanando la jornada boxística dos Ex Campeones Argentinos, con dilatada y exitosa campaña internacional, cono son las figuras de Mario Omar Guilloti y Lorenzo Luis García, quienes subieron al ring recibiendo el acariciante aplauso del público.

Los resultados

Preliminares (Amateur 3 R de 2×1)

1ª pelea: Vanesa Franco (SP) rincón azul venció a Emilse García (Bara.) rincón rojo, mostrando la vencedora un nivel algo superior al de su rival basado en su mayor experiencia.

2ª pelea: Ezequiel (Pitbull) Solis (Baradero – debutante) rincón rojo empató con Emmanuel Barrientos (Z) rincón azul, en un combate que comenzó favorable al visitante, pero el local con muchas agallas logró emparejar el trámite.

3ª pelea: Juan López (Juancito) (Bara.) rincón rojo venció a Luis Franco (SP) rincón azul, aquí el baraderense superó con claridad a su rival sampedino.

4ª pelea: Pablo Frías (Tucu) (Bara.) rincón rojo derrotó a Mariano Pérez (Salto) rincón azul, el fallo unánime premió al Tucu que dominó al adversario saltense.

Fondo (Amateur 4 R de 2×1)

5ª pelea: José Luis (Bolita) Morales (Bara.) rincón rojo empató con Hernán Peralta (Salto) rincón azul, en buen combate donde el fallo de los jueces se ajusta al parejo desempeño de amobos contendores, que no sacaron ninguna ventaja.

6ª pelea: (Categoría Crucero) Ariel Torres (Bara.) rincón rojo venció a Hugo Portillo (Pipi) (SP) rincón azul. El púgil local sacó clara ventaja desde el comienzo y luego reguló sus fuerzas y trámite, para mantener la ventaja con se adjudicó el fallo de manera inobjetable.

La exhibición

Fueron cuatro rounds (4), en los que pimero se presentaron Saúl Miguel con Ezequiel “Chile” Almada, realizando dos asaltos de dos minutos, para luego subir al cuadrilátero la joven Live Pavón (Alsina), quien hizo un round con cada uno de los otros dos púgiles, resultando algo novedoso y bastante atractivo que agradó a los concurrentes.

Autoridades

Arbitros: Eduardo Cesar “Lalo” Biana, Luis Martínez, Gabriel Chorchillo, Javier Romero, Ezequiel Romero y Juan Ramón Solis,

Jurados: Sergio Zolezzi, Oscar Gálvez, Carlos Basualdo, Luis Martínez, Javier Romero, Juan Ramón Solis y Gabriel Chorchillo.

Para Médico: Sr. Julio Cesar Gómez – Veedor y Cronometraje: Sr. Jorge Rodríguez – Locución: Miguel A, Di Vietri – Fiscalizó: Comisión Municipal de Box de Baradero “Odilio Majarra Lacerna”.

Imágenes: Muchas gracias “Mentirita”