Box: Rueda venció al “Chay” Solís.

El árbitro detuvo el combate en el tercer round decretando el nocaut técnico del baraderense-alsinero, por tener un ojo cerrado por golpe de Rueda.

En combate televisado por “Boxeo de Primera” de TyC Sport, el baraderense-Alsinero Juan Ramón Solís cayó derrotado por Nocaut Out Técnico en el tercer round ante el tandilense Matías Rueda.

Es así que el viernes 21 de junio en el marco del festival de box en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo (Bs. As.), en donde se presento el boxeador de Baradero y Alsina que entrena con los sampedrinos Ibarrola, es decir Juan Ramón “Chay” Solís buscando El Título Latino OMB Pluma, ante el invicto tandilense Matías Carlos Ramón Rueda “La Cobrita”, quien en definitiva fue quien se adjudicó el Cinturón de Campeón Latino.

La pelea

Es así que con esos protagonistas y condimentos se llevó a cabo el combate pactado a diez asaltos, el que dio inicio con desarrollo parejo sin que ninguno pudiera colocar algún golpe preciso, aunque Rueda se insinuó con mejor bagaje técnico.

En la segunda vuelta el tandilense salió más decidido a dominar el trámite, presionando y persiguiendo al “Chay” que buscó eludir esos embates, pero pasando la mitad de round, Rueda encontró el rostro del baraderense con un tremendo golpe de derecha, que impactó en su ojo el cual inmediatamente se inflamo mucho. Lo que motivó una tibia reacción de Solís a la que le faltó precisión para colocar algún golpe.

Ni bien iniciado el tercer asalto el árbitro detuvo la pelea para que el médico atienda al baraderense, que quiso seguir con el ojo izquierdo totalmente cerrado y se lo permitió, pero con el correr del tiempo Rueda atacó a fondo y golpeó con rudeza, poniendo en riesgo la integridad física de Solís que poco veía con la visión muy disminuida, lo que en definitiva motivo que el tercer hombre sobre el ring tomara la decisión de detener el combate, preservando la salud del púgil afectado y decretando el nocaut técnico de Juan Solís y el triunfo de Matías Rueda.

Es entonces que de esa manera se esfumó el sueño o la ilusión del alsinero-baraderense Juan Ramón Solis, de ceñirse el cinturón de Campeón Latino OMB Pluma, que en definitiva se fue hacia Tandil en la cintura de Matías Rueda un merecido vencedor, que ahora ostenta un record como invicto de doce triunfos con diez nocauts.