Vía stream tuvimos la oportunidad de charlar con Brian Rattagan un baraderense que vive en Londres contándonos como vivió estos últimos meses allí.
¿Naciste en Argentina? “Nací en Capital Federal, de chicos nos mudamos 11 veces en 14 años y medio, conozco mucho a Portela y Baradero”.
¿Hasta que edad estuviste en Argentina? “Hace 28 que estoy en Inglaterra, pero voy mas que nada para las fiestas por lo menos un mes, ya de Baradero no tenemos nada, pero el corazón siempre quedo ahí y las veces que voy a Argentina busco una excusa para ir”.
¿Como se vivió la noticia de Maradona? “Yo me entere enseguida y fue muy chocante, nadie se lo esperaba y acá en Londres fue tapa de los diarios y se hablo mucho, es como que los ingleses hubieran entregado las Malvinas por haber ganado el partido de la famosa “mano de dios”, creo que el tiempo cura las heridas y acá es bien reconocido como una de las figuras mas importantes del futbol, vi a muchos ingleses con la camiseta de Argentina con el 10 en la espalda.
Mi vida es siempre relacionada con los muebles y carpintería, siempre me gusto el arte y la parte de interiores. Ahora estoy a cargo de unas 120 persona y hacemos talleres donde hay arquitectos, carpinteros y también ahora tenemos un equipo de robótica. Estoy muy contento porque es la primera vez que estoy anclado más de un año en un solo lugar. También tengo a mi hija de 15 años también viviendo al oeste de Londres”.
¿Cómo se vive la pandemia allá? “La gran mayoría hicieron esto con estimaciones de que iba a morir mucha más gente y están en la situación de, o salvamos a los viejos o salvamos la economía por las consecuencias que traería parar el sistema financiero, supuestamente el 2 de diciembre levantarían la cuarentena por las fiestas y volvería en enero, acá puede colapsar muy rápido así que están tratando de prevenir eso.
¿Cómo es la visión del inglés con su político? “Acá la verdad es que siempre están los conservadores y el partido liberal, la gran mayoría del tiempo los conservadores están en el poder, la gente mientras no tengan inflación y tengan trabajo son bastante conformistas. Acá se puede vivir bien, Londres es un lugar caro, pero es un lugar que esta lleno de trabajo y con la cuarentena la gente se acostumbro a trabajar desde la casa, los mas afectados son los dueños de restaurantes.
la vacuna? Ya esta probada, hay personas que van a estar priorizadas que son los factores de riesgo, se supone que empezarían a vacunar a partir de enero.