Carossi: “Podemos gobernar y ser exitosos porque nos apoya la nación y la provincia”

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Aldo Carossi, quien va por su reelección, llevó a cabo ayer por la mañana una conferencia de prensa en la confitería del Centro de Comercio, donde reunió a todos, menos a uno, los que lo enfrentaron en las “internas” del pasado 14 de agosto. El objeto de la conferebncia fue presentar la lista de concejales que lo acompañarán a manera de antesala del cierre de campaña que se realizará esta tarde con la caravana que recorrerá la ciudad y finalizará con un acto en el Paseo del Puerto.

Sin lugar a dudas la presencia de Marcelo Elmer y Pablo González en la conferencia de prensa, marcó la temperatura en algunos rostros afines al sector de los seguidores del oficialismo.

A la hora de sentarse, Carossi tuvo a su izquierda a Marcelo Elmer y a la derecha se ubicaron Esteban Sanzio, Pablo González y Juan Lischetti, referente de la linea que lidera Cardoso y detrás de ellos todos los demás candidatos.

Carossi

De cara a las próximas elecciones municipales el Dr. Aldo Carossi expresó: “Es uno de los días más felices de mi gobierno por haber consolidado y llegado a una elección general con más del 90% del peronismo en este lugar y en esta mesa, creo que es misión de todo político la de juntar a todos aquellos que pensamos más o menos parecido, con matices, pero que en la esencia tenemos bien en claro que queremos a nuestro movimiento y que todo ello va dirigido al progreso y al crecimiento de nuestro pueblo. El peronismo representa en Baradero, en sus distintas variantes kirchneristas, entre el 65 y 70 por ciento del electorado. Quiero agradecer especialmente a la Agrupación Ramón Carrillo a Marcelo Elmer, porque más allá de haber tenido una interna dura, como toda interna peronista, llegado el momento cumplió con su palabra y se sometió al proceso electoral respetando el lema de acompañar a quien conduce. Circunstancialmente nos toca conducir, pero es el momento de sincerarnos y abrir el juego del peronismo para todas las corrientes. Cada uno en su lugar, nadie pretende fagocitar a nadie, hay que mantener la identidades…”

Continuó diciendo Carossi, “Podemos gobernar y ser exitosos porque nos apoya la nación y la provincia, porque el presupuesto de Baradero apenas alcanza para solventar el cincuenta por ciento de los sueldos, todo lo demás que se ha hecho fue gracias a este modelo virtuoso que nos permitió tener los recursos independientemente de que seamos 35 mil habitantes. La representación de la Agrupación Ramón Carrillo comprende a los baraderenses que votaron en la interna y que no pueden quedar afuera del movimiento peronista. Una vez más un agradecimiento a todos los candidatos a vos Pablo, Pelcha (Beyer), Cairo y a todos los que de una manera u otra entendieron que esta es la forma de hacer política”.

Elmer

A continuación tomó la palabra Marcelo Elmer y tras agradecer la invitación que realizaran a su agrupación, comenzó diciendo: “No es fácil para nosotros, a Aldo hace mucho que lo conozco… allá por marzo de este año tuvimos una primera reunión donde le informo, a pesar que soy crítico con su gestión, me comunica que le gustaría que el peronismo vaya junto a esta elección y yo le dije que me gustaba hacerle una interna o trabajar en forma independiente de la Agrupación Pedro Carossi, esto nos lleva al momento que estamos… la gente de Baradero eligió el proyecto que debe continuar y yo, como peronista, tengo la obligación de estar sentado aquí, porque cuatro compañeros están en la lista y porque creo en este proyecto, porque creo que la gente no se equivocó, no le da la llave de la casa a cualquiera, se la da a quien sabe manejar el pueblo…”

González

También se expresaron Leonardo Peris, Leda Piñero, Luis Santín, Juan Lischetti y Pablo González quien, a pedido del mismo Carossi, habló y dijo “Desde siempre marqué mi simpatía hacia este gobierno (nacional) por la cantidad enorme de reformas… motivo por el cual es para mí un placer, a pocos días de las elecciones, poder contribuir a sostener a nivel local a este gobierno nacional”. González eludió en todo momento hacer referencia a sus diferencias con el Dr. Carossi porque cree que se dirimieron en las internas, y sostuvo: “Hoy estamos para sumar a este proyecto nacional y popular que encabeza Cristina, vamos a trabajar para que el domingo sumemos la mayor cantidad posible de concejales”.

Cuestión de bandera

En la liturgia de las manifestaciones locales del oficialismo siempre estuvieron presentes las banderas de la Agrupación Evita que lidera Ferreyra, pero ayer, minutos antes de comenzar la conferencia, le bajaron el pulgar para que las despliegue y ello provocó un fuerte enfrentamiento con Diego Gallardo quien le comunicó la negativa.

Fuente: El Diario de Baradero.