Comenzaron a estudiar qué se hará con el estacionamiento en el micro y macro centro

La problemática del estacionamiento en el micro y macro centro de nuestra ciudad, es un tema que lleva mucho tiempo hablado y sin que se tome una solución consensuada con los diferentes actores que se ven involucrados, directa o indirectamente, como son los comerciantes quienes han levantado la voz, pero sin lugar a dudas es un problema de todos los que viven en Baradero.

Lo cierto es que ayer se puede decir que hubo un primer puntapié y en el Honorable Concejo Deliberante se realizó una reunión de Cuerpo en Comisión para hablar sobre el tema. De ella también participaron comerciantes de calle Anchorena, por la Asociación Sembrando Conciencia estuvo Hugo Patrenostre, recordemos que fue quien hizo uso de la banca del pueblo para exponer un proyecto sobre el tema, también estuvieron Rubén Waynsztok y Walter Deluca, representantes de la empresa Elinpar.

Durante la reunión los representantes de Elinpar informaron a los presentes, de qué consta y cómo funciona el servicio que ellos comercializan, que es un Sistema de Estacionamiento Móvil, que mediante la adquisición de tarjetas prepagas en puntos de venta, permite a los usuarios registrar su estacionamiento con asistentes urbanos, que obran a su vez de inspectores.

Además el municipio, mediante la información proporcionada por el sistema, puede ver en línea el estado del estacionamiento en la vía pública, infraccionar vehículos mal estacionados, orientar los vehículos de inspección por GPS y mediante la integración de los sistemas municipales y judiciales, ahorrar tiempo y dinero en el procesamiento de las informaciones en los tribunales de faltas.

La opinión de Pepe

Al finalizar la reunión, consultado José Vega, uno de los representantes de los comerciantes de calle Anchorena, expresó que “la primera impresión es que tenemos que aprovechar lo que nos ofrece la tecnología, creo que es fundamental porque si nos seguimos manejando en lo manual caemos en que a mi amigo lo dejo un rato más. Creo que la tecnología nos puede ayudar a evitar discusiones, lo veo muy positivo, porque creo  que se puede hacer un buen control. Lo único que debemos tratar es de estudiar cómo lograr la “tolerancia” de aquellos que estacionan y deben ir a comprar una tarjeta. Los comerciantes lo vamos a analizar para poder llevar luego nuestras ideas a Concejo”.

Un comentario en “Comenzaron a estudiar qué se hará con el estacionamiento en el micro y macro centro

  1. Me parece que es mejor que se encargue alguna Instución publica u ONG de Baradero, de está manera el dinero recaudado podría ser utilizado para beneficio de hogares, escuelas u otras Instituciones. Creo que sería mucho más util y así se le sacaría más provecho, organización en el transito y ayuda economica para quién lo necesite, sin poner empresas intermediarias. Pero entiendo que para lograr esto se necesita mucha organización y más trabajo, lo cual se puede lograr, todo depende de la voluntad del municipio y las ganas de trabajar.

Comentarios cerrados.