Ayer, en la localidad de Alsina, la casa para Jesús comenzó a ser una realidad. Una decena de hombres, empleados de la empresa Productos de Maíz, abrieron los cimientos y los llenaron para levantar una vivienda digna para este niño.
Jesús Lischetti, a su corta edad, padece de varias enfermedades, por lo que necesita de un cuidado y atención especial. Vivía junto a su abuela bajo condiciones realmente deplorables, pero gracias a la colaboración de muchos vecinos, entre ellos la ya mencionada Productos de Maiz, Pelecho, Esso, SOERM, Fallet, Walter Reichel de la farmacia de Alsina y a todos los que compartieron la cena solidaria, hoy la esperanza de vivir mejor comienza a concretarse.
Sin lugar a dudas la colaboración solidaria implica afecto: el apoyo al amigo, la proacción hacia los más desposeídos, a los que no ven reconocida su categoría de ciudadano o de persona, la empatía hacia las personas que sufren situaciones injustas… De este modo entendemos que la solidaridad es un deber de justicia.
Se necesita
Entre todos se ha logrado que gran parte de lo que se necesita, como ladrillos, aberturas, piso, chapas y perfiles, pero hacen falta bolsas de cemento, cal, arena y quien quiera donar algo puede hacerlo a través del comercio de Oscar Hernández.
Informó Rafael Molina para Fm Baradero que, desde muy temprano, comenzaron los trabajos de construcción en lo que será en poco tiempo el hogar de Jesús Lischetti.
Gracias a la colaboración de muchos vecinos, empresas e instituciones, donaciones de mano de obra y de materiales, hoy es posible concretar el sueño de esta familia.
El terreno se encuentra en Alsina, localidad donde Jesús y su abuela vivieron hasta hace un tiempo, en el predio lindero a la salita de Primeros Auxilios.
Las personas a caro de la obra estiman poder concluir en 90 días, si las condiciones climáticas los permiten.
Además, se creo una cuenta a nombre de Jesús Lischetti en el corralón de materiales de la calle Sáenz al 900 para aquellas personas que deseen colaborar con materiales de construcción.
Sin duda, estas son acciones de una comunidad predispuesta, solidaria y que no hace oídos sordos a la necesidad de quienes buscan una ayuda. Noticias como estas deberían haber todos los días.
Audio Radial Fm Baradero 96.9
felicitaciones y gracias por todo lo que estan haciendo por jesus