Conflicto Docente: Frente Gremial amenaza con paro de 72 horas.

Los docentes reclamaron que se “resuelvan los errores de liquidación para unos 10 mil docentes”, del total de 320 mil con que cuenta el Estado bonaerense en la reunión que mantuvieron con la Directora General de Cultura y Educación. Desde el Gobierno de Daniel Scioli anunciaron el pasado viernes que harán un pago adicional para subsanar el error.

De Lucía “se comprometió a trasladar los reclamos al gobernador Daniel Scioli”, señalaron los docentes.

“Hay que terminar con esta irregularidad, planteamos también el tema de infraestructura, comedores escolares y transporte, y ratificamos la voluntad de reclamar la reapertura de la discusión salarial”, destacó Baradel.

“Para que se resuelva el conflicto es necesario que modifiquen la propuesta, aumenten el porcentaje y acorten los plazos”, advirtió el sindicalista.

“Esperamos que esta semana tengamos novedades sobre la reapertura de la discusión salarial y, si no es así, la semana próxima nos reuniremos para establecer los pasos a seguir”, amenazó.

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de Feb, aseguró que plantearon la necesidad de que “el Gobierno regularice los pagos. Nos dieron explicaciones técnicas sobre el temporal, pero un docente con un salario mal liquidado no se puede tolerar más”.

Los docentes nucleados en el Frente Gremial suspendieron un paro de 72 horas luego del temporal que dejó más de 50 víctimas fatales en La Plata.