El joven, con doble nacionalidad colombiana y británica, es hijo de un argentino y había llegado a Londres desde Buenos Aires. El crimen ocurrió el 31 de agosto cuando la víctima fue atacada por un grupo y recibió una puñalada. Hay cuatro detenidos.
Un estudiante colombiano británico, que vivía en Buenos Aires con su padre, fue asesinado por una banda juvenil en Londres. Steven Grisales murió de un navajazo en el corazón el pasado 31 de agosto, cerca de la estación de tren Silver Street, en Edmonton, en el norte de la capital. La policía británica lo acaba de informar y pide testigos del crimen.
Originalmente, la Scotland Yard informó que Steven era argentino. Pero un vocero de la policía británica preciso a Clarín que Steven Grisales tiene la doble nacionalidad británica y colombiana y su padre vive en Argentina, donde tiene negocios. La familia está reunida en Enfield, en Londres, tras enterarse del crimen.
Steven había llegado a Londres desde Buenos Aires en julio para hacer uncurso de arquitectura de tres años en el Westminster College. Se había mudado de Londres a Argentina para vivir con su padre y regresó a la capital británica, adonde había sido becado.
Según la Scotland Yard, Steven fue agredido con bellotas por la banda y el respondió al grupo. Un joven de esa banda sacó una navaja y se la clavó en el pecho. Grisales fue trasladado al Royal London Hospital pero murió al día siguiente.
Cuatro personas han sido detenidas por el crimen: dos chicos de 15 años están en un destacamento policial del norte de Londres y una chica de 16 y un joven de 19 fueron liberados bajo fianza.
La policía no cree que Steven perteneciera a ninguna banda ni conociera a los que lo agredieron.
El detective inspector Richard Beadle, a cargo del comando de homicidios de Scotland Yard, explicó que el incidente ocurrió en un área residencial y había mucha gente en el momento del ataque, a las siete de la tarde. Pidió que se acerquen como testigos.
El consulado argentino en Londres está tratando de entrar en contacto con la familia porque fue informado hoy del homicidio por la policía británica.
Fuente: clarin.com