El consumo en super e hipermercados creció en la provincia de Buenos Aires un 15,1% en lo que va del año con un fuerte incremento en la adquisición de indumentaria, calzado y textiles para el hogar al igual que la de automotores 0 kilómetro.
Según señaló el ministro de la Producción, Martín Ferré, “este aumento del consumo que hemos tenido a lo largo del año demuestra que es uno de los motores que impulsan el desarrollo productivo de la Provincia y que incentiva a todas las empresas a seguir invirtiendo, agregar valor y generar puestos de trabajo”.
Un informe elaborado por la cartera productiva provincial señala que en materia de bienes y servicios, las ventas de supermercados mantuvieron su crecimiento y, en lo que va del año se expandieron un 15,1 % respecto a 2010. De esta manera, Buenos Aires concentró el 39 % de la facturación de los supermercados del país.
En este marco, la mayor expansión se dio en el sector indumentaria, calzado y textil, que acumuló un crecimiento del 26,6%. En materia de consumo en super e hipermercados se destacan también los alimentos y las bebidas cuyas ventas incrementaron en forma interanual el 14,5% y concentró el 66,2% de las ventas supermercadistas. Le sigue la venta de artículos de limpieza y perfumería con el 13,3%.