Cristina pone en marcha la Central Eléctrica Atucha II

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en la tarde de este miércoles el acto de puesta en marcha de Atucha II, que consiste en la prueba y verificación individual de los 566 sistemas de la Central, que aportará 700 megavatios y que demandó una inversión de 10.200 millones de pesos.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17 en la localidad de Lima, partido de Zárate, ubicada a 106 kilómetros al norte de esta Capital, donde la jefa de Estado tiene previsto además recorrer las instalaciones de la Turbina de la Central Atucha II.

Poco después, la primera mandataria dejará inaugurado en esta Capital un centro de documentación digital, acto en el cual entregará el DNI número 10 milllones, acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Con relación a Atucha II, se indicó que aportará 700 megavatios al sistema interconectado nacional, y será la tercera del sistema eléctrico argentino, sumándose a Atucha I (335 Megavatios) y Embalse (600 Megavatios), que proveen actualmente el 7% de la energía eléctrica del país.

Además, Cristina se comunicará mediante videoconferencia con la ciudad de Benavídez, en el partido de Tigre, con motivo del primer aniversario de la creación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, y dialogarán con la Presidenta el secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y Coordinador General del Plan “Argentina Conectada”, Luis Vitullo, y el presidente de AR-SAT, Néstor Pablo Tognetti.

Durante la comunicación se suscribirán varios acuerdos. El primero consiste en un acta de complementariedad entre el sector público y sector privado para el intercambio de infraestructura disponible con operadores de telecomunicaciones.

La ceremonia contará con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministrto de Planificación, Julio De Vido, el director del Proyecto Atucha II, José Luis Antúnez y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción, dirigentes políticos, gremiales y sociales A las 18.30, la jefa de Estado dejará inaugurado un centro de documentación digital y además entregará el DNI número 10 millones.

El acto se llevará a cabo en la sede del Registro Nacional de las Personas, ubicada en Paseo Colón 1093, de esta capital, con la asistencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Fuente: Telam