El Concejal Lacabanne participo del Foro de legisladores Socialistas.

El viernes 15 de marzo de 2013 se constituyó el Foro de Representantes del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires del que participo Rodolfo Lacabanne, Concejal de Baradero y Secretario General del Partido Socialista de la Segunda sección Electoral prov. de  Bs. As. El Foro fué convocado por la Junta Ejecutiva del Partido Socialista de la Provincia de Buenos y está integrado por todos/as los representantes socialistas bonaerenses actuales o con mandato cumplido (consejeros/as escolares, concejales/as, intendentes/as, legisladores/as provinciales, diputados/as nacionales).

La misión del Foro es servir como un espacio de encuentro, discusión, intercambio de experiencias y capacitación para los representantes con mandato cumplido, actuales y futuros del Partido Socialista, que permita a su vez elaborar políticas comunes a los diferentes niveles de representación para potenciar la presencia y acción del Socialismo bonaerense.

La animada reunión contó con la presencia de los integrantes del Foro, el Secretario General del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Cuccovillo, otras autoridades partidarias y el Centro de Fortalecimiento Legislativo. En esta primera reunión se plantearon los ejes temáticos del trabajo del Foro, como el análisis de las leyes nacionales y provinciales relacionadas con los municipios (Ley Orgánica Municipal, Ley Provincial de Educación, Código de Faltas, etc.); políticas nacionales y provinciales que afectan directamente a los municipios (coparticipación, recursos para Consejos Escolares, obras y servicios públicos, autonomía municipal, desendeudamiento); leyes provinciales que requieren adhesión de los municipios, y ordenanzas municipales comunes a todos los municipios, como las de Presupuesto y Rendición de Cuentas, técnica legislativa, etc.

Los participantes destacaron la importancia de este Foro como un instrumento del Partido Socialista que fortalece a los representantes del pueblo en cada uno de los distritos o ámbitos en los que les toca actuar, trabajando mancomunadamente y brindándose mutuamente apoyo tanto desde lo técnico como lo político.

“Este tipo de encuentros nos permite socializar experiencias legislativas y tomar experiencias de distintos municipios, con problemáticas similares a las de nuestra ciudad” manifestó Lacabanne y agregó “estamos muy contentos porque el segundo encuentro del Foro se realizará en nuestra querida ciudad de Baradero el próximo día 15 de abril en la Casa del Pueblo, donde trataremos el tema rendición de cuentas”