El paro general de Chile terminó con un joven de 14 años muerto y heridos

Manuel Gutiérrez Reinoso recibió ayer un disparo en el pecho. Caminaba junto a su hermano y un amigo por las calles de Santiago en medio de las violentas manifestaciones en el segundo día de paro general. Además hay un estudiante de 18 años con un balazo en la cara, internado en grave estado.

Foto AP.

Un menor de edad murió anoche a causa de un disparo de bala mientras caminaba junto a su hermano y un amigo por la comuna de Macul en el segundo día de paro general contra el gobierno de Sebastián Piñera, de acuerdo a lo informado por el diario chileno La Tercera.

El adolescente de 14 años fue identificado por sus vecinos como Manuel Gutiérrez Reinoso. El menor fue impactado por una bala disparada desde un grupo de Carabineros, que se dirigía hacia uno de los focos de las protestas.

Una vez herido, fue trasladado al Servicio de Urgencia de Ñuñoa, pero murió al poco tiempo.

El abogado de Defensoría Popular, quien tomará el caso, Washington Lizana, habló con el diario chileno y advirtió que no descarta acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte del menor.

Las fuerzas policiales trabajan para esclarecer el hecho.

Asimismo, se informó que otro joven está en grave estado luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Mario Parraguez Pinto, de 18 años, recibió un disparo en un ojo mientras participaba de una barricada en el norte de Santiago. El proyectil entró hasta su cerebro, dejándolo con riesgo vital.

Fue trasladado esa misma noche al hospital San José, y desde allí hasta el hospital de Neurocirugía, en la madrugada.

Fuente: infobae.com