El saldo del temporal en La Plata en la madrugada de este jueves 4 de Abril…

La Plata ha sufrido la peor tragedia climática, en palabras del propio Intendente Pablo Bruera, hoy en el centro de las críticas por la polémica desatada tras haber tuiteado que estaba en su ciudad mientras que vacacionaba en Brasil.

El agua comienza a ceder en las calles, principalmente en Tolosa, el barrio más afectado por el temporal. Hay 51 muertos confirmados, aproximadamente 40 de ellos identificados; 2 mil evacuados que están repartidos en 33 centros dispuestos por la ciudad y con asistencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense; un centenar de personas desaparecidas que son buscadas por las redes sociales; y pérdidas millonarias que hoy son imposibles de cuantificar.

Las clases volverán este jueves en La Plata, sólo en aquellas escuelas que no están albergando evacuados, indicó la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

El Ministerio de Salud continúa con las recorridas por la ciudad para la prevención de enfermedades mientras que el Ministerio de Seguridad y Justicia ha dispuesto un operativo especial de seguridad, con más de 400 efectivos de la Bonaerense, para evitar ocupaciones y saqueos.

El Gobernador Daniel Scioli anunció este miércoles en horas de la tarde que habrá subsidios y líneas crediticias para los damnificados.

En distintos puntos del país y de la ciudad capital provincial continúan juntando donaciones, principalmente pañales, colchones, frazadas y alimentos no perecederos, para aquellos afectados por el temporal.