En el Paseo del Puerto: El “Ula Ula” está en movimiento con su arte!

Poner en valor distintos espacios públicos de la ciudad de Baradero, es un pedido a gritos de distintos sectores de la comunidad, pero sólo queda en eso y para hacer rodar la rueda y que todo avance se necesita una especie de “Ula Ula”, es decir, ponerse en movimiento y cuánto mayor es cuando todos suman esfuerzo sin mezquindades.

Así es como un grupo de artistas de distintos lugares de nuestro país, como Milu Correch, Álvaro Ortega Bianchi entre otros muy reconocidos, a los que incluso se sumó Inti Ansa, artista plástica francesa diplomada en Bellas Artes de París, se dedicaron a un importante trabajo y nada menos que haciendo arte a través de inmensos murales en las paredes de uno de los galpones que hay en el puerto local.

Emiliano Castro, titular de “Ula Ula” como usina de producción, explicaba que esta oportunidad que se les ha brindado en Baradero es la primera de tal maginitud y todos los muralistas que convocó aceptaron generosamente este desafío y que tienen como misión poder plasmar una idea y transformar una realidad urbana, a través de las expresiones artísticas y la posibilidad de generar un lugar especial.  

También a este trabajo urbano se han sumado artistas locales, con la importante posibilidad de intercambiar experiencias.

La llegada a Baradero de este importante grupo de artistas ha sido posible merced a los lazos de amistad que Fernando “Pelcha” Beyer tiene con Castro y juntos pensaron y comenzaron a poner esa usina en esta ciudad, donde recibieron el apoyo del municipio y comercios locales, para que este “Ula Ula” sea una realidad.