La medición corresponde a la consultora Economía & Regiones. En agosto la inflación de alimentos se desaceleró para aumentar apenas un 0,5%. De todas maneras hubo subas importantes en pastas y carne aviar.
En el último año (agosto versus agosto) el costo de la canasta de alimentos básicos (CA) en la ciudad de Buenos Aires medida por la consultora Economía & Regiones aumentó un 29,2%.
“Sin embargo, en el mes de agosto de 2011 el aumento del costo de la CA E&R se desaceleró y registró un alza del 0,5% respecto al mes anterior”, indicó el último informe de inflación de la consultora dirigida por Rogelio Frigerio y Alejandro Caldarelli.
El aumento de precios de la CA E&R del mes de agosto pasado estuvo liderado por los incrementos de precios de la pastas (10,6%), seguido de carnes blancas (8,4%), aceites (3,8%), bebidas (2,8%), cereales (2,6%) y carnes rojas (1,8%).
Por otra parte, los rubros “pescados” y “verduras y hortalizas” registraron una caída de precios del 5,8% y del 4,5% respectivamente. Los precios de las legumbres, panificados, lácteos e infusiones no registraron cambios significativos de precios durante el mes de agosto.
Fuente: infocampo.com.ar